Portugal activa la reducción de precios en el peaje que conecta con Ayamonte

Arco de peaje en la autovía del Algarve.

Arco de peaje en la autovía del Algarve.

El Gobierno de Portugal ha puesto este lunes en marcha la reducción de un 15 por ciento en la tarifa del peaje en la A-22, conocida como vía do Infante, después de cinco años de aprobación del peaje y numerosas protestas a ambos lados de la frontera. El peaje comienza poco más adelante de cruzar el puente internacional de Ayamonte, por lo que tiene una repercusión directa sobre los españoles que cruzan la frontera. De hecho el Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que buscará un cambio en el sistema de pago para beneficiar a los españoles.

Según la orden ministerial que tiene vigencia a partir de este lunes el peaje se reduce en un 15 por ciento entre las 8,00 y las 20,00 horas y un 30 por ciento por la noche y se amplían además los descuentos ya existentes para los vehículos pesados y de mercancías.

El alcalde de la localidad de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), ha declarado en rueda de prensa para presentar el IV Paseo por el arte, que el peaje ha sido “especialmente perjudicial para el español que quiere visitar Portugal y no al revés” ya que los ciudadanos lusos “tienen una serie de bonos que hace que no se note tanto la afluencia”.

No obstante Fernández se ha mostrado “convencido” de que el mayor perjuicio para los ciudadanos de Ayamonte “no es el precio del peaje sino la fórmula para acceder al pago” por lo que ha señalado que está en contacto con los mandatarios de las localidades de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio para reunirse con representantes del Gobierno portugués e intentar buscar otras fórmulas.

En cuanto a la reducción del precio del peaje, Alberto Fernández ha indicado que este lunes ha sido el primer día y que habrá que esperar para ver que efectos puede tener sobre la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *