Valverde reparte 1.300 tikets sociales para que todos los niños disfruten de la feria

 

EntregaTicketsSociales2La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha hecho entrega esta mañana del lunes de los 423 tickets que el Ayuntamiento cede a distintas asociaciones de la localidad, del total de 1.300 que se entregan a distintas familias con menores recursos económicos. Concretamente, este año han sido Cáritas y Cruz Roja, representadas por José Román González y Ana María Chaves, respectivamente, dos de las asociaciones seleccionadas, además de las Hermanas de la Cruz, quienes prefieren mantenerse en el anonimato.

423 han sido los tickets repartidos entre las asociaciones, los cuales, tal y como ha comentado la alcaldesa, están destinados a familias necesitadas y sin recursos, “cuyos niños no tienen edad para sufrir la crisis, los pequeños sólo tiene que preocuparse de ser felices”.

En esta línea de trabajo, bajo el lema ‘Ningún niño valverdeño sin Feria’,  la alcaldesa ha recordado el acuerdo firmado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que garantiza que todos los días de la Feria de Agosto se establecerá en todas las atracciones mecánicas un precio único de 2 euros, hasta el 2019. A esto hay que añadir el tradicional Día del Niño, el último día de la Feria de Agosto, “cuando el precio único de las atracciones se mantiene a 1 euro”, ha apostillado la alcaldesa.

El resto de tickets, hasta completar los 1.300 que reparte el Ayuntamiento, se distribuyen entre diferentes familias de valverdeños a través de la concejalía de Asuntos sociales. Para López es fundamental, “trabajar de la mano con las asociaciones para que las familias sean todas diferentes, independientemente del vehículo por dónde tenga acceso al ticket, para poder así llegar al máximo número de niños posibles”.

Para terminar, ambos representantes de las asociaciones, han querido trasladar el agradecimiento al Ayuntamiento por esta colaboración, “hay que tener en cuenta que son muchas las familias necesitadas con niños pequeños que nos piden ayuda todos los días, y aunque no lo parezca, el ocio es muy importante, sobre todos cuando hablamos de niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *