Junta de Andalucía

27 bomberos del Infoca continúan trabajando en el incendio de Calañas

Incendio CalañasUn total de 27 bomberos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) continúan trabajando en el fuego declarado este martes en Calañas y que desde la tarde se encontraba estabilizado por los operarios.

Efectivos del plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) lograron estabilizar sobre las 19.33 horas de este martes el incendio en el trabajan desde que se había declarado en torno a la 14,25 horas de este martes en el municipio onubense de Calañas, concretamente en la zona conocida como El Cerrejón.

Hasta el lugar se desplazaron un total de diez medios aéreos y, además se solicitó el refuerzo de los dos aviones amfibios del Ministerio de Medio Ambiente con base en Málaga. También trabajaron en la zona 80 bomberos forestales, una brigada de refuerzo (Brica), tres vehículos autombombas y un vehículo nodriza. Junto a ellos, coordinando las labores de extinción cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un técnico de extinción.

Las mismas fuentes también se señalaron que fundamentalmente está ardiendo una zona de matorral y pino. Desde Infoca indicaron al principio que la orografía es ondulada y que el viento, en principio, “no es problemático para las tareas de extinción”, aunque finalmente es posible que estemos ante el incendio en el que más hectáreas han ardido en lo que va de verano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *