Acuerdo con la Federación para levantar el veto

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confirmado este mediodía que el Recreativo de Huelva ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para hacer frente en plazos al pago de los más de 700.000 euros que la entidad albiazul adeuda al ente federativo. De este modo y una vez la Federación dé el ok a este acuerdo, el club decano podrá inscribir a futbolistas, así como negociar posibles salidas de cara al proyecto de esta próxima temporada. En declaraciones públicas en la barriada de la Isla Chica con motivo de la inauguración de las Colombinas de día, el primer edil onubense ha manifestado que “nosotros hemos estado trabajando y seguimos trabajando en todos los frentes que suponen eliminar las trabas para poder competir con normalidad. Con la Federación se ha trabajado en una propuesta de hacer frente a la deuda que mantiene el Recreativo de Huelva y en eso estamos. Se ha llegado a un acuerdo y falta la constatación del acuerdo, pero yo no creo que con la Federación Española de Fútbol tengamos ningún problema a la hora de poder desarrollar con normalidad la inscripción de jugadores. Me gusta resaltarlo porque es la realidad y no nos podemos distraer”.

Nóminas de los trabajadores

Por otro lado, los trabajadores del Recreativo de Huelva, que ayer decidieron desconvocar la huelga tras el compromiso del Ayuntamiento de Huelva de que iban a cobrar una nómina y próximamente otra, han confirmado hoy que han recibido la transferencia de la primera nómina, procedente de la campaña de salvación de Líberos del Decano y se les ha prometido que la taquilla del próximo Trofeo Colombino, previsto para el 10 de agosto, será íntegra para intentar pagarles otra nómina.

Recordemos que a día de hoy a los trabajadores del Decano se les adeuda 12 mensualidades y que su situación sigue siendo muy preocupante aunque con un horizonte algo más positivo que el de hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *