Junta de Andalucía

Celtas Cortos y Anthony Blake estarán en las Jornadas Medievales de Cortegana

Tendrán lugar entre el 11 y el 14 de agosto y se espera la visita de unas 60.000 personas

Celtas CortosEl mago Anthony Blake y el grupo musical Celtas Cortos serán los dos platos fuertes de la programación de la XXI edición de las Jornadas Medievales de Cortegana que tendrán lugar entre el 11 y el 14 de agosto y donde se espera la afluencia de unas 60.000 personas en la que es una de las principales jornadas Medievales de toda España y la más antigua de Andalucía.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), en rueda de prensa celebrada este martes para presentar la programación de las jornadas, ha señalado que las jornadas medievales de la localidad son “únicas” por cuanto que tienen “el mercado medieval más largo de España uniendo dos monumentos patrimoniales” como son el Castillo de Sancho IV y la iglesia parroquial. Además, Borrallo ha hecho mención al entorno natural de la Sierra y Picos de Aroche y a la riqueza gastronómica de los derivados del cerdo, como algunos de los puntos fuertes de la muestra.

Según ha señalado el alcalde de Cortegana, todos esos factores hacen que tengan “un gran escaparate para que Cortegana sea un pueblo visitable turísticamente durante los 365 días del año”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, el delegado de Cultura, José Rafael Borrallo, ha expuesto que el objetivo es del de hacerse un hueco entre las grandes medievales de España. Por lo que cada año cambian la temática para que el visitante “encuentre algo nuevo” con un formato “versátil y con un punto de transgresión y modernidad”.

Este año, las medievales de Cortegana están dedicadas al mundo infantil y los cuentos de hadas y quieren que “los niños sean los protagonistas” ya que la propia celebración de las jornadas están enfocadas a un público muy familiar.

Por su parte, la edil de Turismo del municipio, María del Carmen Carvajal, ha señalado que la estrategia de promoción de las jornadas ha pasado por adaptarse “a los medios sociales 2.0” con el objetivo de que se elija a Cortegana “como destino turístico”. Según ha señalado Carvajal, las jornadas medievales cubren “casi todos los niños de mercado” y ha asegurado que repercuten “en toda la comarca” ya que Cortegana “no tiene capacidad suficiente para alojar a los turistas que vienen”.

Por el último, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha indicado que las jornadas medievales de Cortegana “siempre levantan una gran expectación” y ha destacado que el Castillo-Fortaleza de Sancho IV es “uno de los mejores conservados” por lo que “merece una visita en cualquier época del año”.

La entrada individual a todo el recinto es de seis euros durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, mientras que el abono para todos los días es de nueve euros, lo que da derecho a todas las actividades, excepto al torneo medieval, que se celebrará fuera del recinto, en la Plaza de Toros, y que tendrá un precio de siete euros la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *