48 horas para convocar al Consejo

(Foto: recreativohuelva.com)

(Foto: recreativohuelva.com)

El actual consejero delegado del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, recibió ayer vía notarial un requerimiento en el que se le conmina a convocar al Consejo de Administración del Decano en un plazo no superior a 48 horas a instancias del actual máximo accionista de la entidad, el Ayuntamiento de Huelva, tras el proceso de expropiación de las acciones de Gildoy España que se materializó definitivamente hace unas semanas de manera definitiva.

La convocatoria del Consejo de Administración supondría el cese de sus funciones de Pablo Comas como consejero delegado de la entidad albiazul y por consiguiente el fin del bloqueo al que viene sometido el club desde hace semanas por la guerra existente entre el propio Comas y el Ayuntamiento. Una vez se produjera su cese, Huelva Deporte, como máximo accionista del Recreativo, elegiría un nuevo Consejo de Administración y se daría luz verde a todas las operaciones que están bloqueadas al día de hoy, como las entradas y salidas de jugadores, la llegada del entrenador (Rafa Berges), la puesta en marcha de la campaña de abonados, llegar a un acuerdo de pago con Hacienda y Seguridad Social y el funcionamiento normal de una entidad, que lleva paralizada muchos meses por la dejadez y desidia del que todavía es máximo responsable del Decano, Pablo Comas.

Lo que queda por ver ahora es el paso que dará Comas ante este requerimiento notarial que le fuerza a convocar al Consejo y por lo tanto a que la cuenta atrás para su salida del club sea inminente.

CONDUCTA DESLEAL

El requerimiento del Ayuntamiento de Huelva pretende que se convoque consejo para que en el próximo viernes 5 de agosto, al objeto de nombrar por cooptación a nuevos consejeros.

El requerimiento notarial se produce tras el comportamiento “desleal” del actual consejero delegado, “perjudicando a Huelva y al Recreativo de manera consciente”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tras culminar el proceso de expropiación de las acciones del Recreativo, el Ayuntamiento de Huelva es el actual propietario mayoritario de la sociedad, en tanto que el consejero delegado “es un simple administrador que tiene que atender las obligaciones financieras y deportivas en lugar de bloquear de manera deliberada la marcha del club”.

Así las cosas, además de celebrar el consejo de administración para completar los nombramientos, se insta al actual consejero delegado a que antes de siete días convoque Junta General para nombrar a un nuevo consejo de administración.

En caso de que no atienda este requerimiento, se notifica a Pablo Comas que los accionistas mayoritarios emprenderán cuantas acciones judiciales correspondan por su “conducta desleal”, que está lesionando los intereses del club y de la ciudad de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *