Junta de Andalucía

Delbosque, primer premio en el Zafarraya Sound

delbosque2En la primera edición del Festival de música emergente Zafarraya Sound, los onubenses Delbosque se han hecho con el primer premio.

La banda onubense Delbosque se impuso el pasado sábado 30 de julio en Zafarraya (Granada) en la final del festival Zafarraya Sound a las otras dos bandas finalistas: Ponteforte y La Maruja y Otras hierbas. El festival se completó con la actuación del grupo granadino Eskorzo.

El primer premio consiste en la grabación de un disco en los estudios granadinos Pig Studios y 1000 copias en cd. La banda, formada por José Manuel Barroso, Ale Chaves, Carlos Almagro y Alonso Fuentes, que en febrero de este año ha publicado su primer álbum “Interferencias”, ha declarado que está deseando de plasmar sus nuevas canciones en el nuevo disco que van a grabar como premio.

En una primera fase del concurso el jurado eligió a los ocho grupos que han participado en las semifinales, de entre un total de 43 bandas andaluzas inscritas, tocando en los distintos pubs y bares del pueblo durante los meses de junio y julio.

Los grupos que han demostrado su talento durante estos meses han sido Viva Leone, D´Baldomeros. Sarajevo´84, Emmet, Ponteforte, La Maruja y otras hierbas, Shepherd y Delbosque.

Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, ha declarado “que el festival es una iniciativa que pretende incentivar la participación de la juventud del municipio y su implicación en la organización de un evento que apuesta por la música como actividad cultural, con un doble objetivo: dar la oportunidad a bandas jóvenes y al mismo tiempo que la juventud aprecie y disfrute de los diferentes estilos musicales y sea protagonista del desarrollo del festival”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *