Junta de Andalucía

El PP alegará para que las infraestructuras pendientes estén en el Plan Pista

foto PP Huelva JC Duarte (1)El Partido Popular de Huelva ha señalado que realizará alegaciones para que la Junta de Andalucía incluya las 27 infraestructuras de la provincia que ha descartado en la elaboración en el nuevo Plan Pista, documento que contempla todas las actuaciones en materia de infraestructuras que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en Andalucía hasta el año 2020.

Como ha afirmado el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “se trata de un plan que vuelve a dejar fuera a Huelva del mapa de las infraestructuras de competencia autonómica al no contemplar ni un solo kilómetro de carretera nueva en la provincia”. El popular ha indicado que nos vamos a llevar otros 4 años más en blanco en Huelva ya que la Junta no tiene previsto hacer ninguna obra nueva en la provincia por lo menos hasta 2020”.

Asimismo, ha destacado que entre las 27 actuaciones descartadas destacan la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones de la A-49 con la Costa occidental o la Conexión Sur Metropolitana, más conocida como los puentes a Punta Umbría”.

Por ello, el PP ha anunciado que presentará alegaciones en el Parlamento para que la Junta incluya estas 27 actuaciones que “merecemos y son necesarias para nuestro desarrollo”.

Duarte ha insistido en que “vamos a seguir presentando iniciativas y haciendo presión política para que la Junta y el PSOE cumplan con Huelva y dejen de castigar y olvidar a esta provincia”. En este sentido, ha puesto de ejemplo de esta presión la iluminación del Puente del Odiel, “actuación que la Junta, tras numerosas iniciativas del PP en el Ayuntamiento de Huelva, en la Diputación y en el Parlamento andaluz, ha llevado finalmente a cabo”.

Duarte ha recordado que el PP en estos años ha presentado decenas de iniciativas “para que la Junta iluminara un puente inseguro y que, por si fuera poco, se mantenía a oscuras desde 2009”. Así, ha subrayado que “en estos años el PSOE ha mentido a los onubenses diciendo que no era de su competencia alumbrar el puente, para después decir que no se podía iluminar para no perjudicar a las aves, o que estaba haciendo un estudio”.

“Lo cierto es que, como ha reconocido la propia Junta, había que invertir 60.000 euros para iluminar un puente y el PSOE y la Junta han tardado casi 7 años en hacerlo, demostrando cómo olvidan y castigan a esta provincia”, ha concluido el dirigente popular.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, la parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara andaluza, Modesta Romero, ha emplazado al PP, tras las críticas vertidas al Plan Pista de la Junta de Andalucía, a que “si van a plantear acciones en materia de infraestructuras empiecen exigiendo a su partido en el Gobierno central las actuaciones pendientes en Huelva”.

En un comunicado, la parlamentaria onubense ha defendido que el Pista, que está previsto aprobarse ante de final de año, responde a un plan “realista y coherente”, frente a los “anuncios vacíos de un Ejecutivo central que ha mentido a esta provincia y ha renunciado a todas aquellas inversiones claves para el futuro” y el desarrollo social, económico, industrial y turístico de Huelva, como son el desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra, la llegada del Ave a Huelva o los trasvases de agua al Condado.

Por ello, Modesta Romero ha pedido al PP que, “en vez de pedir más, den ejemplo y cumplan antes con los compromisos que adquirieron con esta provincia”. Para la socialista, “es de una absoluta desfachatez que el PP pretenda erigirse ahora como defensores de las infraestructuras, cuando llevan más de cuatro años negándose a escuchar la voz de los onubenses” en esta materia y “se han desmarcado continuamente de todas las acciones emprendidas en esta provincia”.

Romero ha asegurado que la Junta de Andalucía “no va a renunciar a las infraestructuras que necesita Huelva”, un compromiso que “ya ha quedado patente” con actuaciones como los nuevos accesos a El Rocío desde la variante, las nuevas conexiones con la Costa Occidental que se impulsarán el próximo año, la mejora y conservación de nuestras carreteras o, lo más reciente, “la iluminación hace pocos días del Puente del Odiel”.

La parlamentaria onubense ha remarcado, por último, que “las acciones se demuestran con hechos y no con la voluntad engañosa y las promesas del PP que lamentablemente solo quedan en saco roto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *