El PP de Valverde exige al PSOE que valore la condena del TSJA a Donaire

Doblado ha recordado que Rodríguez Donaire llegó incluso a ser alcalde accidental en la localidad durante varios meses

José Domingo Doblado.

José Domingo Doblado.

El presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha comparecido en rueda de prensa tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Andaluz sobre el caso del expolítico socialista Francisco Rodríguez Donaire. En dicha sentencia, Donaire ha sido condenado a devolver los 143.885,71 euros que ingresó “irregularmente” al haber trabajado mientras que percibía una póliza como prejubilado en el ERE de las Minas de Riotinto.

Ante esta situación, Doblado Vera considera que los socialistas valverdeños, compañeros del político condenado durante los años en los que se estaban cometiendo las irregularidades, “tienen la obligación política de condenar públicamente este hecho y de dar explicaciones sobre si eran conocedores de la situación antes de la condena”.

En este sentido, Doblado Vera ha sacado a colación el informe que los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Huelva emitieron, en el que justificaban la percepción irregular de estas ayudas, a pesar de poder ser constitutivo de delito, “situación ante la que la sentencia del TSJA ha mostrado su perplejidad, y que además da a entender que la situación era conocida y consentida”.

Asimismo, el popular valverdeño ha recordado que Rodríguez Donaire llegó incluso a ser alcalde accidental en la localidad durante varios meses, cuando la actual líder de los socialistas valverdeños, Ascensión Castaño, era también concejal. Para Doblado Vera, “Castaño debe salir y dar la cara ante el pueblo de Valverde para condenar estos hechos intolerables, y también para explicar si conocía las irregularidades, algo que es difícil que no supiera ya que el propio Donaire se jactaba por el pueblo de cobrar dos sueldos”.

Para terminar, el presidente del Partido Popular valverdeño ha lamentado que se vuelva a relacionar el nombre de Valverde con hechos de estas características, “hechos que creemos que por desgracia no van a ser aislados, ya que son muchas los casos que actualmente están en los juzgados, fruto de las irregularidades que se cometieron durante los sucesivos años de gobierno socialista en nuestro pueblo”.

One Response to El PP de Valverde exige al PSOE que valore la condena del TSJA a Donaire

  1. De nada sirve. Todos los socialistas que consintieron el abuso de Rodríguez Donaire están colocados en la Junta de Andalucía. Es el premio por aceptar la corrupción y callarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *