Huelva reafirma sus lazos con Houston en las Colombinas de Día en Isla Chica

En el programa este año se incluye también una nevada, fuegos artificiales y un homenaje a Aroche

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, han inaugurado esta mañana del martes las ‘Colombinas de Día’, que del 2 al 7 de agosto se van a celebrar en la plaza del Antiguo Estadio con una treintena de actividades.

El arranque de Las Colombinas de Día se ha producido con la inauguración en la Plaza Houston de un monolito en el que se ha colocado la escultura de Alfonso Aramburu que hermana Huelva con la ciudad de Houston desde 1970. Una actuación, auspiciada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, con la que se ha querido recuperar y poner en valor un monumento que había quedado en el olvido. Para ello, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, se ha efectuado una limpieza de la obra de bronce, que se ha dado altura para realzarla y a la que se le ha dotado de iluminación propia.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “se trata de un evento consolidado con siete años a sus espaldas, gracias a la ilusión y al esfuerzo de los comerciantes, que han ido mejorando y ampliando el tiempo y las actividades, convirtiéndola en una pieza imprescindible de nuestras Fiestas Colombinas y dando vida las mañanas de estos días con espacio para compartir y disfrutar”.

A juicio del alcalde, “Isla Chica se suma a la esencia de Las Colombinas, a su sentido americanista, reinaugurando un momento cargado de significado que hace 46 años hermanó Huelva con Houston, pero que había quedado escondido y olvidado en la remodelación de esta plaza. La escultura con dos H entrelazadas, une a Houston y Huelva, de la primera salió el primer hombre  a la Luna, y de la segunda el primer hombre que conquistó América”.

Durante seis días, las Colombinas empezarán en Isla Chica a las 14.00 horas con degustaciones gastronómicas. La tarde se ha reservado para las actividades infantiles, los conciertos y el baile animados por una orquesta o DJ.

En el programa este año se incluye también una nevada, fuegos artificiales, un homenaje a Aroche y la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *