Isla muestra sus fondos pictóricos

Francisco González, junto a Francis Zamudio, inaugura la muestraLa Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” de Isla Cristina, acoge desde este lunes  parte de la colección pictórica propiedad del ayuntamiento y, por lo tanto, patrimonio de la localidad costera.

Un total de 38 obras, que incluye el gran mural publicitario que lució durante unos años a la entrada del municipio, junto a la N-431, original del desaparecido artista local Horacio Noguera, que da título al slogan del municipio “Un Mar de Luz” y que forma parte de la exposición permanente que aloja el hall del Teatro Municipal que lleva su nombre. Pero además, cuadros de la propia Charo Olías, Víctor Pulido, Miguel Ángel Concepción, Castro Crespo, Miguel Díaz, Pedro Quesada, Antonio Arenas o Paco Sánchez, entre otros muchos.

La exposición fue abierta por el delegado de Cultura, Francisco González, quien comenzó diciendo que “inaugurar esta exposición es todo un placer por lo que representa como patrimonio isleño y que durante todo el año está visible en las dependencias municipales”. Y aunque este patrimonio municipal es amplio y abarca todos los estilos artísticos, “aquí tenemos, juntas y reunidas, las mejores obras pictóricas, propiedad del pueblo de Isla Cristina”.

González  continuó alabando los cuadros expuestos, “originales de unos artistas con una trayectoria importante, autores que han sido ganadores de aquel Certamen Internacional de Pintura y que aportaron sus creaciones; los cuales se complementan con la exposición permanente en el hall del teatro, donde se pueden observar obras de gran tamaño, rematadas con una obra del insigne artista isleño Horacio Noguera”.

Para el edil, responsable del área de Cultura municipal, “poder mostrar tanto arte, para nosotros, es verdaderamente importante, el arte no se puede medir, ni cuantificar, sabemos que esta es una inversión que el ayuntamiento ha realizado durante muchos años y que queda como legado para las generaciones venideras”, dijo González, quien terminó con la invitación para toda la ciudadanía a presenciar la muestra.

Por su parte, Francis Zamudio, Técnico Municipal de Cultura, aclaró que la muestra recoge “parte del patrimonio artístico-pictórico que posee el municipio, producto de diversos premios de certámenes de pintura y donaciones de muchos de los pintores que han expuesto en esta galería municipal”. La nueva exposición alberga 24 cuadros y que continúan con otros 14 que se exponen durante todo el año en el  vestíbulo del Teatro Municipal, anejo a la sala de muestras.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de agosto, de 9.00 a 13.00 y de 21.00 a 23.00 horas, con entrada por el Departamento de Cultura (mañanas) y la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” (tardes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *