Junta de Andalucía

Jorge Drexler y Jenny and the Mexicats ponen música al día grande de Colombinas

El cantautor uruguayo presenta en Huelva su nueva gira con los temas de su trabajo ‘Bailar en la cueva’

2.8.16 Foto Previa Miércoles ColombinasEn conmemoración de la partida de la flota descubridora en 1492, el 3 de agosto se convierte en el Día Grande de Colombinas, que este año se celebra con un concierto único en el que la fusión de culturas da sentido al escenario ‘Mapas de Música’.

Para abrir boca, a partir de las 23.30 horas, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, presentará en Huelva su nueva gira con los temas de su trabajo ‘Bailar en la cueva’. El artista, premio Óscar a la Mejor Canción Original en 2004, realizará un recorrido por todos sus éxitos que lo han convertido en uno de los cantautores más reconocidos a nivel internacional. A continuación y por primera vez en Huelva, Jenny and the Mexicats, pondrá de manifiesto la personalidad inimitable que le otorga su condición de banda multicultural, integrada por la inglesa Jenny, los mexicanos Icho y Pantera, y el español David. Una mezcla de ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia que convertirán el escenario principal de Colombinas en una fiesta del pluralismo cultural, la no discriminación y la celebración y reconocimiento de la diferencia y el derecho cultural.

Además, también se ha elegido el 3 de agosto para presentar a Huelva en Colombinas como Capital de la Gastronomía, reforzando la aspiración de la ciudad de cara 2017, en busca de un reconocimiento a nivel nacional. A partir de las 22.30, el ‘Espacio Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal acogerá una demostración, a modo de show-cooking, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería e Hiperhostelería.

Tres de los cocineros más relevantes de nuestra provincia apadrinarán la candidatura onubense y darán cuenta de la calidad y el buen nivel de nuestra gastronomía, pero haciendo un guiño a Portugal, en homenaje a la dedicatoria de las Colombinas 2016. Mediante una demostración, trasladarán al público asistente sus sabores, ideas y creatividad con una cocina de producto, en la que unirán tradición y vanguardia. Los asistentes podrán seguir en directo todos los pasos en la elaboración de las recetas de Aurelio Carretero, del Restaurante ‘La Zalema’ de El Rocío; Carlos Ramírez, del Gastro Bar Ciquitrake, en la capital onubense y Xanty Elías, primer embajador de la campaña de promoción de Huelva hacia la capitalidad gastronómica y chef del restaurante Acánthum, reconocido con una Estrella Michelín.

Además, con el fin de poder dar la mayor difusión posible a la propuesta municipal y seguir manteniendo muy vivo el espíritu de la candidatura, se trasladarán a Colombinas unos ‘Puntos selfies’, en los que onubenses y visitantes podrán realizar sus propias fotografías con palos selfie, que subirán posteriormente a sus perfiles personales de redes sociales teniendo de fondo los photocalls -junto con el hashtag #HuelvaGastronómica17-, en el que aparecerán frases como ‘¡Qué bien se come en Huelva!’ o ‘Yo apoyo la candidatura de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017’. Asimismo, se acompañarán de diferentes gifts gastronómicos que estarán diseñados para que las fotos puedan resultar divertidas y atractivas para los participantes.

La Gastronomía dará paso a la música, de la mano de Manuel Escudero, más conocido en el ámbito musical como Penélope Watson, que a partir de las 2 de la madrugada subirá al escenario de Espacio Cultura Huelva su música reivindicativa para invitar a la reflexión mediante ritmos que van del rock duro al reggae, pasando por el hip-hop o el electropop.

En el Espacio Mayor, la Orquesta Alejandría, con pases a las 22.00 y a las 24.00 horas, arroparán la actuación del grupo onubense ‘Andares’ prevista para las 23.00 horas para inundar de sentir rociero la caseta.

Por otro lado, el miércoles 3 de agosto se inaugura el Cartel de Toros Colombinas 2016, con el mano a mano onubense que protagonizarán Alejandro Conquero y Emilio Silvera enfrentándose a novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla. Se abre así la Feria Taurina con un marcado acento onubense, protagonizado por nuestras jóvenes promesas. Será el momento de descubrir ‘Huelva Zone’, un punto de encuentro para los aficionados del mundo taurino en Huelva que se estrena en Colombinas y supondrá un valor añadido, una oportunidad para prolongar la jornada, antes y después de las corridas. Hasta el 7 de agosto, ‘Huelva Zone’ estará a disposición de los aficionados en una gran carpa ubicada en la calle Ayamonte, en un solar anexo a la Plaza de Toros de La Merced, abriendo diariamente, desde las 12 de la mañana hasta el cierre, en un pase continuo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *