Junta de Andalucía

Cacma critica que se entreguen peces como premio en Las Colombinas

La Delegación de Cacma en Huelva ha manifestado su malestar por la existencia de casetas en las Fiestas Colombinas que entregan como premio peces en peceras, con lo que a su juico se incumple tanto la normativa nacional como local a este respecto.

Según explica Cacma, “tras volver a notificar lo sucedido a la policía local este pasado martes, no se procedió a la clausura de los puestos ni tenemos constancia que se personasen allí. Tal como venía sucediendo año tras año seguíamos viendo como las autoridades permitían el incumplimiento de los feriantes de la Ley 11-2003 de Protección de los Animales, pero tras las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Huelva éste año contamos incluso con una normativa municipal”.

“Ante tal tesitura y tras volver a llamar a la policía ya de madrugada –prosigue la nota–, hablamos personalmente con los agentes presentes en el recinto ferial y con el inspector informándoles de nuestro malestar por la situación. Pudimos corroborar que revisaron y tomaron nota de los hechos y aunque nos dijeron que a esas alturas de la noche no iban a clausurar los puestos, sí que iban a tratarlo a lo largo del día de hoy por lo que esperamos que ésta noche la situación haya sido solventada”.

 

Cacma concluye la nota indicando que “esperamos que a partir de esta noche se respete lo establecido en la ley, así como la vida de esos animales que pasan desapercibidos como un objeto o juguete más que poder adquirir como premio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *