Junta de Andalucía

Licitadas por 2,95 millones las obras de la vía ciclista de la capital

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha sacado a concurso público, por valor de 2,95 millones de euros, las obras para la construcción de la vía ciclista, señalización y apartamento para bicicletas en Huelva capital, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses. Las empresas interesadas cuentan hasta el 14 de septiembre para presentar sus ofertas, tal como recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que la actuación que ahora se licita fue acordada en el seno de la comisión sectorial constituida para impulsar la red de carril bici en la capital onubense, donde tanto la Junta como el Ayuntamiento de Huelva dieron el visto bueno al proyecto técnico para la ampliación de la actual infraestructura en una nueva fase de once kilómetros, que son los que ahora salen a concurso público y que recorrerán el centro de la capital conectando con la Universidad.

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento acordaron en septiembre de 2014 impulsar el Plan Andaluz de la Bicicleta en la capital, donde se prevé la puesta en servicio de un total de 56 kilómetros de carril bici, lo que supone triplicar la infraestructura existente. La programación del Gobierno andaluz es habilitar 38 nuevos kilómetros, comenzando por esta fase inicial de once kilómetros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha subrayado el interés del Gobierno andaluz por poner en marcha esta actuación, “ya que por una parte fomentamos la movilidad sostenible, generando hábitos saludables y ganando en calidad de vida, mientras que por otra lado creamos empleo a través de las empresas que participen en la creación de esta red”.

Asimismo, ha recordado el “compromiso vigente” de la Consejería con el PAB, “que continuará avanzando para conectar los puntos de mayor interés social de la ciudad”, el barrio de Isla Chica, uno de los más poblados de la capital.

La red urbana de vías ciclistas de Huelva diseñada en el Plan Andaluz de la Bicicleta suma casi 38 nuevos kilómetros, que se añaden a los 18,5 kilómetros ya existentes. En total, Huelva contará con 56 kilómetros de vías ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *