Junta de Andalucía

Más de 200 personas disfrutan de unas vacaciones en la Sierra gracias a ‘Paz y Bien’

discapacidad_intelectual1 discapacidad_intelectual2Un año más la Asociación Paz y Bien pone en marcha un programa para que ninguna persona usuaria de la entidad se quede sin unos días de ocio y descanso. ‘Vacaciones para todos’, una iniciativa financiada por la propia asociación, lleva de vacaciones a personas con discapacidad intelectual y niños y niñas tutelados por la administración a la localidad de Galaroza, situada en la Sierra de Huelva.

Más de 200 usuarios disfrutan durante los meses de verano, por grupos,  de la casa con piscina que la asociación ofrece a estas personas que viven fuera de su núcleo familiar, en alguno de los recursos que la entidad tiene en Huelva o Sevilla.

El afecto que muestra la gente de la zona con las personas de la asociación se acrecienta a medida que pasan los años. Muestra de ello es el galardón que el ayuntamiento de Galaroza entregó a Paz y Bien en 1999, el ‘Pero de Oro’, motivo por el cual la asociación se vio moralmente obligada a intervenir en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Andévalo.

La época estival en la que nos encontramos resulta idónea para disfrutar del entorno que esconde la Sierra de Huelva. Así, monitores y educadores de la asociación desarrollan un amplio programa de actividades con el que sacan el mayor partido posible a una zona rica en recursos y bienestar.  Paseos por el sendero del Castaño del Robledo y la ruta de la Ribera del Chanza, visitas culturales al Castillo de Sancho IV y otros pueblos de la comarca como Almonaster la Real, talleres dinámicos de manualidades o la ofrenda a la Virgen del Carmen de Galaroza son algunos de los momentos que estos chicos y chicas han disfrutado hasta la fecha, siendo el próximo 11 de septiembre cuando se clausure este programa con la estancia en la casa de Galaroza de uno de los grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *