091 y Ariel Rot debutan por primera vez en Huelva este viernes de Colombinas

El cantante y compositor argentino aterriza en la capital para ofrecer un concierto que se prevé mítico

4.8.16 Previa Viernes ColombinasEl fin de semana de Colombinas 2016 arranca con fuerza la noche del viernes con el esperado concierto que subirá al escenario de ‘Mapas de Música’, por primera vez en Huelva, a la banda española 091 y al argentino Ariel Rot. Debutan en la ciudad poniendo de manifiesto, como apuntaba Elena Tobar, primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, “una programación musical arriesgada y valiente que supone un cambio radical respecto a años anteriores, ya que se incluyen artistas de procedencia iberoamericana, grupos que nunca han tenido la oportunidad de venir a Huelva y sobretodo una fusión de culturas y países para dar sentido al escenario de Mapas de Música y a las propias fiestas”.

091 es un grupo de música rock granadino, activo entre 1982 y 1996, que reapareció en 2015 y que con su gira 2016 ‘Maniobra de resurrección’ está arrasando en todos sus conciertos. Como prueba, la convocatoria realizada el pasado mes de abril en Sevilla, que se saldó con las entradas agotadas en poco más de una hora. A partir de las 23.30 horas del viernes, estarán en Huelva, para ofrecer un recital de acceso libre y gratuito, como toda la programación de Colombinas y colmar las expectativas de sus seguidores. Pocas veces la reunión de una banda española había despertado tanto interés como está suscitando 091 y su mezcla de rock crítico y con garra,  con dosis de literatura y filosofía.

A continuación, Ariel Rot aprovechará la estela de 091, para mantener la energía de un concierto que se prevé mítico. El guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, Ariel Rot, aterriza en Huelva para ofrecer un concierto dinámico, con el público como cómplice,  para repasar toda su historia. Su repertorio abarca más de 30 años de canciones, de Tequila a Los Rodríguez, pasando por su propia carrera solista e incluyendo excelentes versiones.

Pero antes del concierto, a las 22.30 horas, el ‘Espacio Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal acoge la presentación de la Asociación Cultural ‘6 Viñetas’, organizadora del Salón del Cómic de Huelva. Un acto en el que se incluye una exposición colectiva y el taller práctico, ‘Monstruos a la carta’ en el que los asistentes podrán diseñar ‘su propio ogro’ de la mano de los profesionales del cómic onubense. Además, haciendo un guiño a la dedicatoria de Colombinas 2016 a Portugal, se presentará un mural, con caricaturas a tamaño real del Nobel onubense Juan Ramón Jiménez, junto a Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

Y a partir de las 2 de la madrugada, llega el metal a ‘Cultura Huelva’ de la mano de los míticos ‘Siberia’, una legendaria banda onubense formada a mediados de los 80, que volvió a reunirse el pasado año para rememorar su carrera.

En el ‘Espacio Mayor’, el Coro Rociero Cristina Pinedo, actuará a las 23.00 horas, arropado por la Orquesta Selenium, con pases a las 22.00 y a las 24.00 horas.

Pero sin duda, el viernes, toda la atención estará centrada desde primera hora de la tarde en el coso taurino de La Merced, con la reaparición de José Tomás, que ha levantado máxima expectación en la ciudad. El diestro, mantiene la tensión, en una corrida en la que concederá la alternativa al novillero local David de Miranda y comparte cartel con López Simón, con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *