Junta de Andalucía

Aljaraque celebra el próximo 9 de agosto la I Jornada de la Juventud

Cartel Jornadas de la Juventud Editado. Josema (1)El próximo martes, 9 de agosto, el municipio de Aljaraque será escenario de la ‘Jornada de la Juventud’, un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Consistorio, dirigida por Rufino Romero, junto al grupo de Corresponsales Juveniles de la localidad, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de las asociaciones locales Subliminart y Por el Cine lo que sea.

El propio concejal responsable del área, Rufino Romero, ha subrayado “ esta jornada de la juventud se enmarca dentro del calendario de actividades que se consensuaron con los corresponsales juveniles para dar respuesta a las demandas que estos jóvenes aljaraqueños recibieron de otros jóvenes locales, y que viene a cerrar el amplio abanico de acciones que hemos venido desarrollando en la época estival para que la juventud de Aljaraque tuviese un espacio de divertimento y de ocio creativo en estos meses de verano.

Romero recuerda que “la figura del ‘corresponsales juvenil’ forma parte del objetivo marcado por la Concejalía de Juventud del Consistorio de implementar un programa de participación juvenil que permita buscar una más ágil, más cercana y más efectiva información entre los jóvenes, convirtiéndose ellos mismos en mediadores entre la comunidad educativa y la concejalía. Así, estos agentes pueden informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de su municipio, provincia y comunidad, al mismo tiempo que recogen propuestas y proponen ideas referentes a la juventud de la localidad”.

Romero ha querido hacer hincapié en que todas las actividades que ofrecemos en esta jornada son llevadas a cabo por jóvenes de Aljaraque, en la mayoría corresponsales juveniles, así como por varias asociaciones locales, a las cuales quiero agradecer su implicación y compromiso en el desarrollo y organización de esta actividad. Del mismo modo quiero invitar a que toda la ciudadanía de Aljaraque se acerque el día 9 de agosto a compartir con estos jóvenes este espacio de creatividad y de ocio”.

La jornada, que se desarrollará en la explanada situada junto al parque central de Aljaraque, detrás del colegio Antonio Guerrero, contará con actividades como exhibición de softcombat, parkour y grafiti a cargo de la asociación Subliminart. Además, los asistentes podrán disfrutar con la mejor música gracias a varios conciertos y a una sesión de DJ, así como de cine de verano con la proyección de una serie de cortometrajes de jóvenes creadores de Aljaraque llevada a cabo por la asociación local “Por el Cine lo que sea”.

Los actos comenzarán a las 19:00 horas y se extenderán hasta pasada la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *