Junta de Andalucía

Detenidos los autores de dos robos en viviendas de Islantilla

20160804_robos_Islantilla

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robos en el interior de viviendas perpetrados en la zona de La Antilla e Islantilla, en dispositivos que se han llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para garantizar la seguridad de los municipios, debido a la gran afluencia de turistas.

El Instituto Armado ha informado en una nota remitida este jueves que la primera de las detenciones se llevó a cabo el pasado 29 de julio, cuando los moradores de una vivienda, situada en una urbanización de la zona del campo de golf de Islantilla sorprendieron a un varón en el interior de su domicilio perpetrando un robo aprovechando que estaban dormidos. Inmediatamente estas personas llamaron al puesto de la Guardia Civil de Lepe comunicando lo sucedido.

Rápidamente se procedió a montar un dispositivo policial enviando a varias patrullas a la zona con el fin de localizar al presunto autor. Gracias a la descripción física aportada por un testigo los agentes localizaron al presunto autor momentos después transportando en un ciclomotor los diversos objetos robados procediéndose a su detención.

Los efectos sustraídos –varios teléfonos móviles propiedad de los moradores, así como dinero en efectivo–, fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Las correspondientes diligencias policiales han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ayamonte.

La segunda de las detenciones se produjo en la mañana del día 2 cuando los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana y en concreto para la prevención de robos en casas habitadas de la zonas de La Antilla e Islantilla y sorprendieron in fraganti a una persona en el interior de una vivienda situada también en una urbanización del campo de golf de Islantilla, procediendo a su detención.

Con este dispositivo se consiguió frustrar el robo ya que se actuó a través de una llamada de un particular a la central operativa de servicios 062 la que alertó de una persona en la zona que le resultó sospechosa. Las correspondientes diligencias policiales instruidas por el Puesto Principal de Lepe son entregadas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *