El PSOE de Ayamonte pide que los plenos se celebren por la tarde

Chema-Ayamonte-642x336El PSOE de Ayamonte ha instado al alcalde del PP, Alberto Fernández, a que las convocatorias de plenos se hagan por la tarde para facilitar la labor de oposición y también para que puedan asistir el mayor número de ciudadanos a estas sesiones. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Manuel García del Cid, que ha denunciado que el primer edil haya desconvocado y vuelto a convocar un pleno “sin avisar con la suficiente antelación a los concejales socialistas, ninguno liberados, que para poder asistir y desempeñar nuestra labor en el Consistorio, tenemos que gestionar o pedir permiso en nuestros puestos de trabajo”.

Así, José Manuel García del Cid ha criticado que el pasado 29 de julio, el alcalde suspendiera ese mismo día a las nueve de la mañana el pleno, que había sido convocado en tiempo y forma, sin la deferencia de comunicar nada a nadie y con total desprecio a los concejales socialistas que asistieron para la celebración de esa sesión plenaria”. Una decisión –ha proseguido el portavoz- “que resultó ser aún más antidemocrática, cuando la nueva convocatoria nos fue notificada para el 2 de agosto, con menos de 24 horas de antelación, y sin tiempo material para que los ediles socialistas pudieran organizarse y solicitar los permisos correspondientes”.

A juicio del portavoz socialista, “estamos asistiendo a un bloqueo por parte del alcalde del PP, junto a su socio de Gobierno del PA y la connivencia de IU, hacia los concejales socialistas que representamos a miles de ayamontinos que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones municipales”. Por ello, “y si esas van a ser las formas de actuar del PP, pedimos que las convocatorias se hagan en tiempo y forma para poder desempeñar nuestra labor, o que se celebren por las tardes”.

Así, José Manuel García del Cid ha aclarado que “los concejales socialistas simultaneamos nuestra labor profesional con nuestro compromiso político y altruista por Ayamonte, algo que no pueden decir los ediles del equipo de Gobierno, que están todos liberados y, en algunos casos, en situaciones tan escabrosas con un 95 por ciento de liberación que compaginan también con sus negocios”.

El portavoz socialista ha reprochado al alcalde “que ganó las elecciones con tan solo 300 votos de diferencia con el PSOE, que esté haciendo del Ayuntamiento su cortijo y que gobierne como si tuviera mayoría absoluta, con total opacidad e impidiendo que los ciudadanos puedan ir también a los plenos al ponerlos en horario de mañana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *