Junta de Andalucía

Las cinco menores onubenses explotadas sexualmente regresan con sus familias

Las menores "se encuentran relativamente bien" teniendo en cuenta "todo lo que han tenido que sufrir"

menores Huelva2Las menores que fueron captadas en Huelva para su posterior explotación sexual en clubes de alterne de Galicia en el marco de la denominada ‘Operación Simpático’ se encuentran “relativamente bien después de todo lo que han pasado” y actualmente “han sido devueltas a su entorno familiar”. La cifra de menores que han sido rescatadas de esta situación se sitúa en cinco.

Fuentes de la Unidad de Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil han señalado Europa Press que estas menores tienen edades “en torno a los 16 y 17 años” y ya ha sido devueltas a sus familias, por lo que “se encuentran relativamente bien” teniendo en cuenta “todo lo que han tenido que sufrir” por lo que ahora “están cuidadas por sus familias”.

La Guardia Civil informó el pasado miércoles de que se había desmantelado un grupo criminal supuestamente dedicado a la captación de mujeres menores de edad en Huelva para su posterior explotación sexual en clubes de alterne de Galicia operación que se ha saldado con nueve detenidos.

Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de estas, que eran captadas en la provincia onubense con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su prostitución.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la investigación, los dos detenidos regentaban un club de alterne en O Barco en el que menores eran explotadas sexualmente. Las mismas fuentes han concretado que en el registro efectuado con orden judicial en el club hallaron sustancias estupefacientes que le administraban a las menores explotadas y a clientes. Estos dos detenidos en la comunidad de Galicia, tras pasar a disposición judicial, han sido llevados a una prisión de Huelva por orden del juzgado instructor de la causa.

En total, en la operación han sido detenidas nueve personas de nacionalidad española, una de los cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria, según explica el Instituto Armado. A los arrestados se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual.

Los agentes han realizado dos registros en domicilios de los detenidos en los que se han intervenido un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación, tanto en soporte papel como digital, que está siendo analizada por los investigadores.

One Response to Las cinco menores onubenses explotadas sexualmente regresan con sus familias

  1. Que provincia más completa!!,pero yo no le deseo la cárcel a nadie, se mueren de asco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *