Junta de Andalucía

Moguer acoge la representación de ‘Las Princesas del Pacífico’

princesas-pacifico-moguerLas población onubense de Moguer recibe este jueves, 4 de agosto, la representación teatral ‘Las princesas del pacífico’, a cargo del grupo La Estampida. La actividad tiene lugar a partir de las 22.30 y pertenece al programa escénico Enrédate, con el que la Consejería de Cultura promueve las artes escénicas en los municipios andaluces.

El argumento de ‘Las princesas del Pacífico’ parte de dos mujeres, tía y sobrina, que llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas y apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas. La fortuna en forma de premio -un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado- las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

La Estampida

La compañía La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes: Bajo la esencia de Laboratorio de Creación, y tras consolidarse con el lanzamiento de ‘Las Princesas del Pacífico’, José Troncoso  dirige el proyecto generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una Fábrica de expresión.

De este modo La Estampida se halla en fase de creación de tres nuevos espectáculos: ‘Lo nunca visto’ (acercamiento bufo sobre la imposibilidad de innovar en el arte del hombre contemporáneo); ‘Igual que si en la Luna’ (espectáculo unipersonal sobre la dualidad del Hombre y el Tiempo), y ‘El Pijama de Madera’, versión libre de ‘A puerta cerrada’, de Jean Paul Sartre, donde abordará el Clown trágico.

Enrédate

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *