Junta de Andalucía

Quinto puesto para los piragüistas del Club Marítimo de Huelva

Piragüistas del Real Club Marítimo de Huelva.

Piragüistas del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado fin de semana 30 y 31 de julio de 2016, se ha celebrado en el Embalse de Verducido (Pontevedra) el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Infantiles y Cadetes, la competición más importante de la temporada para dichas categorías  a la que acudieron casi 90 clubes de toda España. El Real Club Marítimo  de Huelva acudió al encuentro con 4 de sus mejores palistas,  dos de cada categoría. Las Cadetes Mercedes Pérez  y Marta Domínguez, la primera en K1 y ambas en K2 tenían muchas opciones de clasificarse para las finales y aunque efectuaron la carrera de una forma ejemplar, sus posibilidades  se vieron reducidas  por una lesión  en el hombro izquierdo de Mercedes. Aun así lograron entrar en 5ª posición ambas embarcaciones en sus correspondientes series. La participación de las infantiles Cristina Pérez  y Cinta Campos  ha sido inmejorable, logrando la primera un 5º puesto en la final B y Cinta una 1ª posición, muy luchada, en la final C.

Este potente dúo también ha competido en K2 Infantil A y aunque Cristina ha tenido que subir de categoría se han sido competitivas en la distancia de 1000m logrando un 5º puesto en la final B. Importante hazaña de este K2 con gran proyección y forma física. Pero sin duda lo más positivo de este fin de semana es la alegría de las niñas tras demostrar con resultados  una temporada de entrenamientos y el orgullo de seguir  representando los colores de Huelva en cada competición.

Ahora las miras están puestas en el Descenso Internacional del Río Sella donde  los dos mejores palistas Senior del RCMH compiten en representación  del Equipo Autonómico Andaluz gracias a los resultados obtenidos durante todo el año. Importante acontecimiento  del que tendremos noticias la próxima semana

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *