Junta de Andalucía

Siete cortadores de jamón, entre los que está el campeón de España, compiten en Nerva

pablo montielUn total de siete profesionales procedentes de diversos puntos de España, entre los que se encontrará el actual campeón nacional, Pablo Montiel, competirán el próximo día 14 de agosto en la IV edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, un certamen organizado por la cervecería Robles y el Ayuntamiento de Nerva (Huelva) en el que se servirán unas 300 raciones de este producto.

En rueda de prensa, el edil de Festejos y Promoción Cultural del municipio, Isidoro Durán, ha señalado que esta actividad “va tomando cada vez más auge en Nerva” y se desarrolla dentro de ‘La Noche Blanca de la cultura’ que cada vez “tiene más aceptación en el municipio”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de Huelva, Miguel Prieto, ha asegurado que el nivel de este concurso nacional es “muy alto” ya que los ganadores de anteriores ediciones se encuentran “entre de los diez mejores cortadores de jamón de España”. Entre las aptitudes que tendrá que medir el jurado están el tamaño y grosor de las lonchas, se pesará el jamón tras el corte, se pesarán los despojos y también se permitirá la libre presentación de un plato “creativo”.

Para los asistentes a la prueba, el plato de jamón se venderá a un precio de cinco euros y cada tres platos se regalará una camiseta conmemorativa. Para los participantes habrá tres premios de carácter general al primer, segundo y tercer mejor cortador, además de otro premio al plato creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *