Junta de Andalucía

Zalamea reclama la reapertura del servicio de Urgencias de Riotinto

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zalamea La Real, Juan Antonio Márquez Lancha, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad  por el Pleno de dicho Ayuntamiento de la moción del Partido Popular en la que se solicita a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía la reapertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto. Una iniciativa con la que se pretende que se cubra con todas las garantías toda el área sanitaria que ahora es atendida por un único equipo de Urgencias, ubicado en el centro de salud de Nerva.

Márquez ha hecho referencia a las deficiencias y a las situaciones impropias de un servicio de Urgencias que sufren los vecinos y que se han venido repitiendo en los últimos años, concretamente desde que se produjo en 2008 el cierre del servicio de Urgencias de Minas de Riotinto. Desde entonces, se producen importantes retrasos en la atención sanitaria de los ciudadanos  que acuden a las Urgencias de Nerva.

Para el portavoz popular es “lamentable” que un sólo equipo de urgencias tenga que cubrir un Área tan extensa,  que abarca desde La Granada de Riotinto hasta las aldeas de El Madroño, distantes entre sí 42 km, con el consiguiente perjuicio para la atención sanitaria que deben recibir los usuarios de este Servicio.

Márquez ha manifestado que si bien Zalamea la Real cuenta con su propio equipo de Urgencias, existen dos aldeas de esta localidad que actualmente se encuentran damnificadas por esta situación:  Las Delgadas y Monte Sorromero, que por su situación geográfica tendrían un servicio de Urgencias más cercano si se volviese a abrir el de Minas de Riotinto,  Actualmente, estos vecinos son atendidos en el consultorio nervense.

El portavoz popular, por ello, ha demandado al delegado de Salud de la Junta de Andalucía la reapertura de dicho servicio de Urgencias, siendo el Ayuntamiento de Zalamea el segundo que lo solicita en lo que llevamos de legislatura, tras haberse aprobado en mayo en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *