179 relatos participan en el IV concurso ‘Hablando en Cobre’ de Atlantic Copper

El relato ganador recibirá un premio de 5.000 euros y las bases contemplan la posibilidad de otorgar algún accésit

Hablando en CobreYa se ha cerrado el plazo de recepción de las obras que participan en la cuarta edición del concurso literario “Hablando en Cobre”, convocado por la Fundación Atlantic Copper y se han recibido en total 179 relatos que serán valorados por el jurado. El relato ganador recibirá un premio de 5.000 euros y las bases contemplan la posibilidad de otorgar algún accésit si el Jurado lo estima oportuno.

Este certamen que nació en 2010 con carácter bienal, es un concurso de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 10 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que se busca familiarizar a la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

“Estamos muy contentos por el significativo número de relatos recibidos edición tras edición –asegura Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper-, pues esto demuestra que poco a poco se ha ganado un espacio dentro de la red nacional de concursos de este género”.

El Jurado del concurso, que dará a conocer al ganador a final de noviembre, está compuesto por Carmen Santín, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva; Purificación González, Directora de Comunicación de la Federación Onubense de Empresarios; Jesús Velasco, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de Industrial CEPSA, Luis Pérez-Bustamante, Director de Huelva Información y Jesús Contreras, Presidente de la Fundación Atlantic Copper, que actuará también como Presidente del Jurado. El Director General de la Fundación, Antonio de la Vega, ejercerá de secretario sin voto.

La participación ha estado abierta a cualquier persona mayor de edad con nacionalidad española o residente en España; por tanto, al igual que en las ediciones anteriores del certamen, gran parte de las obras han sido remitidas desde numerosos puntos de la geografía española.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *