Aprobada la moción de IU para entoldar el centro de El Rompido y Cartaya

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado la moción de IU para entoldar la calle de la Plaza y Plaza Redonda, en Cartaya, y la calle Virgen del Carmen y plaza de las Sirenas, en El Rompido, durante el periodo estival.

IU defendió que “en Cartaya, las altas temperaturas alcanzadas en verano, reducen considerablemente la afluencia de vecinos y visitantes al centro, que evitan salir o eligen otros destinos turísticos. En El Rompido, la calle Virgen del Carmen y plaza de las Sirenas conforman la arteria comercial y de ocio para vecinos y turistas. Allí, las recientes actuaciones de restricción del tráfico mediante pilonas automáticas han mejorado la seguridad, habitabilidad e imagen de este núcleo costero, pero antes del anochecer la presencia de turistas y vecinos continúa siendo testimonial”.

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, dinamizar el comercio local y potenciar el turismo, las actuaciones de peatonalización podrían completarse con el entoldamiento de estos espacios públicos durante el verano, introduciendo otros elementos como plantas ornamentales que hagan más habitable la zona en horas de calor. Ello contribuiría a mejorar la calidad de vida de los vecinos, revitalizar el comercio local e impulsar el turismo en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *