Junta de Andalucía

Campamento terapéutico para niños hiperactivos en Santa Bárbara

Campamento niños hiperactivos (1) Campamento niños hiperactivos (2)Del 1 al 7 de agosto, en las instalaciones de Andévalo Aventura, en Santa Bárbara de Casa acogen la V edición de los Campamentos Terapéuticos de Verano organizados por (FAHYDA), la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Durante una semana, un total de 42 niños de entre 7 y 13 años, la mayor parte de ellos diagnosticados con TDAH, disfrutan de un intenso programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas, enfocadas en mejorar sus habilidades sociales, como complemento a la labor desempeñada durante todo el año por sus familias y los profesionales que les atienden a nivel terapéutico y pedagógico.

Este proyecto, apoyado hace varios años por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de una Subvención de la Dirección General de Participación y Equidad, está diseñado para ofrecer una atención muy personalizada a estos chicos y chicas, con la intervención inestimable de numerosos voluntarios procedentes de toda Andalucía, que tras recibir una formación adecuada, le son asignados el cuidado de tres de los menores a cada uno de ellos, complementando la labor profesional de los monitores de la empresa encargada del programa lúdico deportivo, acompañándoles y atendiendo sus necesidades en todo momento, fomentando su participación en la intervención psicológica conductual dirigida por dos Psicólogas de la Federación, las cuales emitirán un informe personalizado de cada menor que será entregado a los padres una vez concluido el Campamento.

4 Responses to Campamento terapéutico para niños hiperactivos en Santa Bárbara

  1. Gracias

  2. Hola me llamo Mari angeles y me gustaría saber si en Valencia hay algún centro así, tengo un niño con tda y me gustaría saber si existe algo así en nuestra comunidad, mi hijo tiene muchos problemas para relacionarse ya arte también tiene tel y le dificulta el habla con lo arte es más retraído y no se relaciona con otros niños , estoy angustiada no quiere hacer cosas de niños y yo ya no se que hacer alguien me podría ayudar por favor. No es nada independiente y tengo dos problemas con el.

    • Le recomiendo que contacte con alguna asociación.
      En Valencia llevan tiempo trabajando con TDAH la asociación APHADAH
      http://www.apnadah.org/web2/pag00.php

    • Hola Mª Angeles. En Valencia esta la asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e hiperactividad).Mi hijo fue a un campamento hace dos veranos con niños de esta asociación y vino muy contento. No se cuantos años tiene tu hijo pero también hacen un punto de encuentro para adolescentes y mas actividades y cursos tanto para los niños como para los padres. espero que te sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *