Carlos Dovao y Laura Medina ganan el LXV Certamen de Pintura de Gibraleón

cnp“Sueño confuso de arquitectura”, de Carlos Dovao Hidalgo, y “Homo migratoris”, de Laura Medina Solera han sido elegidas por el Jurado de la LXV edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón como premios adquisición en la categoría de profesionales.

En el apartado de aficionados, el jurado ha otorgado el primer premio a la obra “Pileta” del artista Andrés Aparicio y el segundo premio a la obra “Campus de Jerez”, de Evaristo Hurtado. El accésit local ha recaído en el artista olontense José Lechuga, con su obra “Mostojazz Guitarra”. Así mismo, el jurado del certamen ha acordado por unanimidad otorgar una mención honorífica a la obra “Saqueo nacional” de Ernesto Villar.

El jurado ha estado compuesto por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, el concejal de cultura, Cayetano Landero, el secretario del Certamen, Antonio Luna,  el Programador Cultural del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Marcos Gualda, el Director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande y el conocido artista y graffitero Adrián P. Vázquez, alias Man o Matic.

De entre todas las obras recibidas, el jurado  ha determinado la selección que figurará en la exposición temporal que estará abierta al público entre el 11 y el 31 de agosto en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón para la categoría de profesionales, y en la sala San Sebastián para la categoría de aficionados, en horario de 20:00 a 00:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto a las 21:00 horas en el CODAC en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *