Pablo Comas ‘pasa’ del Ayuntamiento

(Foto: recreativohuelva.com)

(Foto: recreativohuelva.com)

El todavía consejero delegado del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, no se ha presentado esta mañana como así había solicitado el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club mediante requerimiento notarial, a la celebración de un Consejo de Administración en el que por cooptación Comas dejara paso a los nuevos consejeros que serían nombrados por el máximo accionista y se produjera de este modo el traspaso de poderes. La ausencia de Pablo Comas ha impedido la celebración de este consejo, por lo que se ha levantado acta notarial y el Ayuntamiento le avisa que séran los tribunales los que juzguen sus acciones al perjudicar claramente el funcionamiento normal de la entidad. Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha indicado que “la incomparecencia de Pablo Comas esta mañana en un Consejo de Administración que permitiera el nombramiento de nuevos consejeros por cooptación supone un perjuicio consciente y voluntario al Recreativo y una falta a su obligación como consejero delegado. Ahora tendrá que responder ante los tribunales si persiste en esta actitud de bloqueo. Él es un empleado de la sociedad, que tiene la obligación legal de ser leal con la sociedad y asumir las directrices que le marcan los propietarios”.

Además, el consistorio vuelve a avisar a Comas y le indica que “al no haber permitido la configuración de un nuevo Consejo de Administración que dirija al club en estos momentos claves y decisivos, el todavía consejero delegado recibirá instrucciones precisas para que proceda a ejecutarlas o, de lo contrario, serán los tribunales quieres decidirán sobre el cumplimiento de sus responsabilidades”. El tiempo sigue corriendo en contra de los intereses del Decano y el consejero delegado pretende llevar su lucha contra el Ayuntamiento hasta las últimas consecuencias, sin importarle el daño que le está provocando al Recreativo de Huelva.

Además, este comunicado, enviado por el Ayuntamiento de Huelva a los medios de comunicación esta mañana, ha tenido su correspondiente respuesta por parte de Comas con un nuevo comunicado en la que acusa al consistorio de ‘insensatez chavista ayuna de legalidad’ y que debe ser él y no el Ayuntamiento el que inicie acciones legales por el proceso de expropiación de sus acciones:

“Gildoy España Sl a través del Consejero delegado del Real Club Recreativo de Huelva SAD, en calidad de legítimo propietario del paquete accionarial mayoritario ha contestado al requerimiento notarial del que fue objeto. No por obligación, que no existe, sino por educación y respeto a la Institución Excmo Ayuntamiento de Huelva.
En el mismo se hace ver a tan importantes personalidades que ignoran el contenido de la LSC,lo cual sumado a la ignorancia sobre el procedimiento expropiatorio, al reglamento de la RFEF, al de la Fifa y en general al mínimo funcionamiento de un club tan importante como nuestro Recre sólo puede conducir al peor de los destinos. Los únicos que están perjudicando no sólo al Recreativo y a Huelva sino incluso a la propia Junta de Andalucía como se verá con su insensatez “chavista” ayuna de legalidad, con sus declaraciones sin el más mínimo rigor, con sus infantiles cartas de intenciones, con las reuniones abusando de la buena fé y la necesidad de los trabajadores, con sus arreglos de espaldas a la afición que tanto ha ayudado en la campaña ante previsibles futuros dueños, que nunca lo serán de buena fe ,son precisamente quienes requieren indebidamente. Aprovecho para volver a explicar que la Campaña sólo ha sido necesaria por que el Ayuntamiento no ha querido pagar su deuda con el Club. Y claro está por la increíble tardanza de mas de 26 meses en darnos finalmente la razón desde el Ministerio de Hacienda.

La mayor de las deslealtades es alienar a los aficionados del Recreativo contándoles continuas milongas de muy corto recorrido. Si se consideran dueños del Recreativo, aunque no lo son, paguen los derechos federativos o consigan que finalmente sus ofrecimientos de garantías mediante futuros contratos de patrocinio les sean aceptadas por la RFEF o por la RFAF. Entonces se podrán firmar jugadores, salvo que éstos , como es el caso de Rubén Gonzalez reconozcan saber cual es la situación y renuncian a seguir con su contrato en caso de que el ayuntamiento no cumpla. Firmado está. No pidan que suma en más deuda al club, porque no lo voy a hacer. Aunque ahora toque cobrar lo que nos deben.

La Ley impide la convocatoria de ningún consejo de administración en las actuales circunstancias y así se les explica en la contestación. Quisiera recordar que sólo la ignorancia de éstos señores que alabaron y aplaudieron las dimisiones de los consejeros que tenia en el club Huelva Deporte (indudable y legítima propietaria del 23%) son quienes han dejado al Recreativo en esta situación de sólo el Consejero Delegado. No cabe mayor ridículo, porque ahora , aun siendo ilegítimo; es lo que podrían haber utilizado para sus planes de apropiación del Recreativo. No se puede obligar a nadie , siendo nadie, de cometer ninguna deslealtad ni mucho menos una ilegalidad.
Las acciones ante semejante insensata amenaza las vamos a ejercer nosotros. Que reine la paz y la cordura, por favor. El Recreativo es lo importante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *