Desarticulado un punto de venta de drogas en la calle Honduras de la capital

05_08_2016_DROGA_HONDURAS-1

En una operación contra el tráfico de drogas a menor escala, la Policía Nacional de Huelva ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la calle Honduras de esta capital, deteniendo a una pareja, J.S.V., de 48 años y J.J.D.G., de 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En una nota remitida este viernes por la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que las pesquisas comenzaron a raíz de varias informaciones en las que se hacía referencia a dos personas que podrían estar dedicándose a la venta de estupefacientes en un domicilio de la calle Honduras de esta capital.

Los agentes iniciaron varias comprobaciones entre ellas que la vivienda estaba ocupaba por una pareja con antecedentes penales y concretamente ella los tenía por tráfico de drogas. Los investigadores comenzaron las actuaciones articulando un dispositivo de seguimiento con una discreta vigilancia.

Durante las gestiones realizadas, se ha podido constatar que la afluencia de personas al inmueble “era muy numerosa, tanto de día como de noche”. Igualmente se ha comprobado que se utilizaba otra vivienda, en la misma calle, como lugar logístico para la mercancía.

Tras varios meses de investigaciones, se ha procedido al registro de ambos domicilios, con el correspondiente mandamiento judicial, interviniéndose cinco gramos de cocaína y ochocientos setenta y cuatro gramos de hachís.

La cocaína estaba metida en una bolsa de plástico, mientras que el hachís, estaba distribuido en nueve paquetes prensados. Igualmente se han intervenido 185 euros y una cucharilla con restos de droga junto con una hoja de raspador y un recorte de blíster de pastillas usado como medidor de dosis de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva donde se le han instruido las oportunas diligencias, siendo puestos luego a disposición de los juzgados de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *