Junta de Andalucía

El PSOE subraya la “defensa de la Junta con el medio ambiente” tras la ampliación de Doñana

El PSOE de Huelva ha señalado que la ampliación del Parque Natural de Doñana en 14.400 hectáreas “sella la defensa a ultranza de la Junta de Andalucía con el desarrollo sostenible y la protección de los espacios medioambientales”. Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria onubense y vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Parlamento andaluz, Modesta Romero, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de esta ampliación.

La parlamentaria socialista ha mostrado su satisfacción por esta decisión “que es una muestra más que palpable e incuestionable de la sensibilidad y el compromiso de la Junta en materia medioambiental y, por supuesto, con esta tierra”. En esta línea, ha subrayado el “plus que esta ampliación supondrá para los municipios afectados”, al mismo tiempo que ha elogiado la “gestión y el buen hacer de los habitantes de la comarca que son también garantes de que hoy siga existiendo esta joya”. “Huelva se ha convertido en una provincia foco de atracción turística y también ejemplo de desarrollo sostenible”, ha asegurado.

Para Modesta Romero, “este es el camino a seguir, cuidar y defender nuestro espacio natural pero mimando siempre el equilibrio con el entorno”. Así, -ha asegurado- “Andalucía sabe cuidar como nadie la protección del medio ambiente compatible con el desarrollo socioeconómico”.

Asimismo, ha resaltado que los nuevos documentos aprobados, como son el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión de Doñana (PRUG), “permitirán la conservación y el desarrollo de este espacio, al mismo tiempo que se atenderán las necesidades de empleo y las reivindicaciones del sector agrícola”. Además –ha proseguido- “los nuevos PORN y PRUG evitan nuevas actividades que puedan dañar la zona y fomenta, junto al turismo, las tradiciones que han modelado Doñana durante siglos”.

Modesta Romero ha elogiado así “la apuesta histórica que el Partido Socialista ha hecho siempre por el medio ambiente”. De hecho –ha reseñado- “Andalucía es mundialmente conocida por la gestión en esta materia, lejos de todas aquellas operaciones especulativas que ha propiciado el PP en otras comunidades”.

Por eso, ha aseverado, “muchas formaciones políticas deberían tomar nota del trabajo y el esfuerzo del Gobierno andaluz para consensuar medidas de esta índole, que dejan patente que a la hora de gestionar el medio ambiente nadie da lecciones al Partido Socialista”.

La parlamentaria andaluza ha indicado, por último, que “los espacios protegidos son espacios productivos y, por eso, desde el PSOE vamos a seguir apostando siempre por un desarrollo sostenible de nuestro capital natural para que pueda seguir generando riqueza y empleo, así como nuestro compromiso latente con aquellos municipios que viven en espacios naturales”. “Huelva se ha convertido en una provincia foco de atracción turística y también ejemplo de desarrollo sostenible”, ha concluido.

One Response to El PSOE subraya la “defensa de la Junta con el medio ambiente” tras la ampliación de Doñana

  1. …14.000 hectáreas que son Monte Público, y que deberían estar Protegidas hace 30 años. Esa es la Velocidad Socialista en Andalucía ….Política de Hechos Consumados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *