El VIII Certamen de Pintura y Escultura de San Bartolomé ya tiene ganadores

Obra Cartografía de un Paisaje Obra Mercadillo VJosé Manuel Albarrán Pino y Augusto Arana han sido los ganadores del VIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura en Pequeño Formato de San Bartolomé de la Torre. Albarrán Pino ha obtenido el primer premio en la modalidad de pintura por su obra ‘Cartografía de un paisaje’, mientras que Arana ha logrado el primer premio en la modalidad de escultura por su obra ‘Reclo’.

Ese ha sido el veredicto del jurado, que ha tenido que decidir entre las 46 obras que se han presentado a la octava edición de este certamen, uno de los concursos de este tipo más prestigiosos de cuantos se celebran en la provincia de Huelva y por el que han pasado artistas de reconocido prestigio.

Además de los dos citados primeros premios, el jurado del certamen, convocado cada año por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, ha otorgado un accésit y una mención de honor en la modalidad de pintura, que han recaído, respectivamente, en Carmen Márquez Prieto, por ‘Mercadillo V’, y en Sergio Romero Linares, por ‘Il mio pranzo’. El accésit de la modalidad de escultura ha quedado desierto.

Todos los bartolinos tendrán la oportunidad de presenciar las 46 obras que se han presentado a esta edición del concurso, pues se expondrán en el Teatro Municipal del 8 al 22 de agosto. La exposición podrá visitarse cada día de 20.00 a 22.00 horas.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Juan Luis Infante, que ha estado acompañado por seis vocales, entre los que se encuentran representantes institucionales locales y expertos en la materia. Los vocales del jurado han sido María Eugenia Limón, primera teniente de alcalde del Consistorio y vicepresidenta de la Diputación, Natividad Rojo, concejal del Ayuntamiento bartolino, Bella Jiménez, técnica municipal de Cultura, Job Fernández, licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura, Marcos Gualda, técnico de Cultura de la Diputación Provincial, y Cay Landero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gibreleón.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la importancia de este certamen, al tiempo que ha subrayado la “apuesta” del Ayuntamiento por la cultura, lo que se puso de manifiesto con la recuperación del concurso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *