Fuenlabrada-Santa Olalla: 490 kilómetros de ciclismo para luchar contra la leucemia

normal_asociacion-para-la-donacion-de-medula-osea-y-cordon-umbilical-de-extremaduraDos jóvenes aficionados al ciclismo, Narciso Delgado y Francisco Carrasco, recorrerán los 490 kilómetros entre las localidades de Fuenlabrada (Madrid) y Santa Olalla del Cala (Huelva) para luchar contra la leucemia en el proyecto solidario que han denominado “kilómetros contra la leucemia” y cuya recaudación irá destinada a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

En rueda de prensa para presentar el reto y celebrada en la Diputación provincial de Huelva, a presidenta de ADMO María Virtudes Carrasco, ha explicado que se podrá apoyar el reto patrocinando los kilómetros que van a recorrer entre los dos participantes (980) aportando un euro por cada kilómetro. Del mismo modo, se podrá colaborar con una aportación voluntaria denominada kilómetro cero, en la que se podrá dar cualquier cantidad económica o comprando una pulsera conmemorativa al precio de un euro.

Carrasco ha señalado que el dinero recaudado irá destinado a las diferentes actividades que tiene en marcha la asociación y que van desde la divulgación de la donación de médula ósea, hasta programas de apoyo psico-oncológico para los enfermos por esta enfermedad o charlas profesionales.

Por su parte los dos voluntarios que se han prestado a hacer este reto solidario, han señalado que el mismo se desarrollará durante los días 13 y 14 de agosto en dos etapas, la primera entre Fuenlabrada y Valdecaballeros y la segunda desde Valdecaballeros hasta Santa Olalla del Cala, lugar de dónde es uno de los participantes.

Narciso Delgado se ha mostrado “encantado” de poder aportar su “granito de arena” con esta idea y ha señalado que por cada localidad que pasen trataran de dejar su “sello” de forma que “creen conciencia” sobre las necesidades de ADMO y de los enfermos de leucemia, así como de la importancia de buscar “donantes de médula ósea” para los enfermos que no tienen familiares compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *