Junta de Andalucía

Islantilla acoge el 8 de agosto la muestra cinematográfica ‘Vídeo Glifps’

Atlántica Visual ArtEl colectivo Atlántica Visual Art regresa el próximo lunes fiel a su cita con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum para traer la séptima entrega de su selección de obras audiovisuales vanguardistas, que en esta novena edición de la muestra cinematográfica lleva por título ‘Vídeo GLIFPS’.

El ciclo de piezas de videocreación experimental se proyectará este lunes 8 de agosto a las 22:30 horas en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla ubicada en la Avenida Río Frío, y tendrá, en palabras del artista transdisciplinar Miguel Ángel Concepción, “una dimensión especial por indagar en la fusión entre el videoclip y los gifs animados, con un resultado muy alejado del cortometraje al uso, pero con una fuerte carga artística”. Concepción, que recuerda que “siempre es difícil encontrar hueco para una disciplina como ésta, pura vanguardia artística, arriesgada y con pocas concesiones”, es uno de los dos comisarios del ciclo junto con Rocío López Zarandieta, y autor también del cartel oficial de esta edición.

Por este contenedor de arte han pasado, en anteriores ediciones, nombres tan reconocidos como la artista alemana Cornelia Eichchorn, ganadora hace un par de años del Festival de Cortos de Uruguay; el colectivo Left Hand Rotation; Verónica Ruth Frías; Miguel soler o Valeriano López entre otros, contando también con la participación de varios artistas mejicanos y franceses.

En esta ocasión, entre los artistas invitados se encuentran los españoles Javier Map (Huelva), Juan José Espinosa (Chiclana de la Frontera), Adolfo Morales (Huelva) y Carmen F. Sigler (Ayamonte); los franceses Stephane Bouelle (París) y Gilbert Cogalane (Nancy); el luxemburgués Djan Silveberg (Luxemburgo) y la sueca Anna Jonsson (Burea).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *