Junta de Andalucía

Los afectados por la cancelación del concierto de Orozco pueden reclamar daños

Antonio Orozco HuelvaLos afectados por la cancelación del concierto de Antonio Orozco previsto para el 13 de agosto y que ha sido suspendido por “incumplimiento de contrato” por parte de la empresa promotora del evento, Variedades Musicales y Artísticas S.L. pueden reclamar ya el dinero de la entrada en las mismas plataformas o tiendas en las que adquirieron la entrada y además pueden reclamar “otros daños” si por ejemplo han contratado un viaje o un hotel para el evento.

Según ha señalado el encargado de relaciones institucionales de Facua en Huelva, Antonio Romero, en declaraciones a Europa Press, en este tipo de casos lo primero que hay que comprobar es si realmente la versión dada por la empresa Clipper’s Live es real, por lo que lo primero que tendrían que hacer si ha habido un incumplimiento de contrato es “denunciar a la empresa promotora” para que la cancelación “tenga credibilidad”.

En cuanto a los derechos de los consumidores, Romero ha señalado en este sentido que la ley andaluza “es muy clara” y en el momento en el que se anuncia una cancelación o una modificación de la fecha el comprador “tiene el derecho al importe íntegro de la entrada” además de derecho a recibir alguna cantidad como “perjuicio” en el caso de que haya hecho un gasto asociado al congreso.

Según ha informado Romero, desde que se anuncia la cancelación se abre un periodo máximo de cuatro días en el que la empresa debe reponer el dinero de la entrada sin perjuicio a que si alguien lo hace después también tiene derecho a recibir ese dinero.

Las reclamaciones por la entrada se pueden hacer en la misma plataforma donde se realizó la compra ya sea tienda física u online, y si hay reclamaciones por daños se debe rellenar “una hoja de reclamación oficial de la Junta de Andalucía” que se pueden coger en las oficinas de consumo de la administración autonómica o bien en las propias oficinas de Facua ya que gracias a un convenio con la Junta “hacemos este tipo de trámites de forma gratuita”.

Desde Facua han querido llamar también la atención sobre las consultas que el público pueda hacer, sobre todo si son vía telefónica, ya que hay que tener cuidado de que “el teléfono que ponga la empresa no sea de alta tarificación como un 807”.

MILES DE AFECTADOS SEGÚN LA EMPRESA

Fuentes de la empresa Clipper’s Live, responsable de la gira de Antonio Orozco, han señalado a Europa Press que ya se habían vendido “miles de entradas para el concierto” aunque no han sabido precisar la cifra precisamente porque la información aportada por la empresa promotora “no era coherente”.

Desde Clipper’s Live han señalado que su experiencia con esta empresa promotora “ha sido muy desagradable” y ha señalado que prácticamente se han incumplido todas las partes del contrato, tanto las cláusulas económicas, como las de pago como las técnicas, por lo que “no vamos a volver a trabajar jamás con esta empresa.

Del mismo modo, los responsables de la empresa han señalado que ya se está devolviendo el dinero y que en las plataformas online “se hace de forma automática”. Desde Clipper’s Live han lamentado que la promotora haya sido “tan poco profesional” porque se trata de “un incumplimiento en toda regla” lo que “hacía inviable la celebración del concierto”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *