Junta de Andalucía

Fariña cierra la plantilla del E. Benítez

Pedro Fariña, nuevo jugador del CDB Enrique Benítez.

Pedro Fariña, nuevo jugador del CDB Enrique Benítez.

El fichaje de Pedro Fariña Konofino marca un antes y un despues en el devenir de la historia del CDB Enrique Benitez. Sin lugar a dudas Pedro Fariña es la pieza que faltaba dentro del perímetro de Huelva para esta próxima temporada en liga EBA. Pedro Fariña Konofino nace en Santa Cruz de Tenerife el 31/12/1992, alero fuerte de 2,00 mt. y cuya trayectoria siempre ha estado ligada al Unelco de Tenerife y en su último año junior a Unicaja de Málaga. Ya en liga EBA ha estado en Meridiano Tenerife, Cazorla y Plasencia.  Esta última temporada la inició en Cazorla para terminarla jugando en Plasencia, donde logró ser primero de la liga del Grupo D de Eba y jugar la fase final para ascender a la liga Leb Plata.  En sus diez partidos en Cazorla promedió mas de 26 minutos, donde hizo más de 11 puntos y 5 rebotes por partido. En Plasencia jugó más de 20 minutos de media con 10 puntos y 4,5 rebotes por partido.

Historial y estadísticas

Pedro Fariña destaca sobre todo por su poder físico e intimidatorio. Gran defensor, extraordinario reboteador y un excelente jugador tanto exterior como de falso pivot. Muy versátil, puede desempeñar varias funciones y por su juventud, con gran futuro por delante.çPedro ha sido internacional con España en categoría cadete (U16) y categoría junior (U18). En diciembre de 2008, siendo junior de primer año, fue el gran protagonista del Torneo Internacional de Navidad Isla de Tenerife al proclamarse Campeón del Concurso de Mates y MVP de un Torneo que contó con la participación de equipos como Real Madrid, F.C. Barcelona, Olimpia de Ljubljana o Pamesa Valencia. La temporada 2009/2010 buscaba una oportunidad fuera de su lugar de nacimiento, Santa Cruz de Tenerife, y realizó una prueba con la Benetton de Treviso aunque finalmente, en Enero de 2010 es el Unicaja de Málaga quien le incorpora a su equipo junior.

Tras dos temporadas en South Plains Junior College, regresa a España la temporada 2015-2016. Con este fichaje el C.D.B. Enrique Benítez se asegura un poder reboteador como nunca ha tenido hasta ahora en su trayectoria de liga EBA. El refuerzo representa un salto cualitativo importante dentro de las estructuras del Club, que de esta forma reafirma su propósito de dar un pasito más hacia la mejora de su posicionamiento en esta liga.
Solo podemos congratularnos de que Pedro haya decidido venirse al Sur con nosotros. El equipo es más “redondo” con su incorporación. A falta de un último fichaje la plantilla de Huelva para esta próxima edición de liga EBA es la siguiente:
Bases: Carlos García, Mateo Galocha y Pablo Martínez
Escoltas: Julián Horacio López y Jose A. Pizarro
Aleros: Ful Casanova y Pedro Fariña
Pivots: Nacho Romero, Pablo Hitos, Julio Granados y Ricardo Vilches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *