Junta de Andalucía

Aute pone este domingo el broche de oro a las Colombinas

El polifacético artista llega a Huelva con ‘La Gira Luna’, que recoge una extensa selección de sus canciones más conocidas

AuteEl legendario cantautor español Luis Eduardo Aute será el encargado de clausurar el escenario de ‘Mapas de Música’ la noche del domingo a las 22.30 horas. El polifacético artista llega a Huelva con ‘La Gira Luna’, que recoge una extensa selección de las canciones más conocidas y emblemáticas que el autor ha compuesto e interpretado a lo largo de casi cinco décadas: ‘Al alba’, ‘Slowly’, ‘Pasaba por aquí’, ‘Rosas en el mar’, ‘La belleza’, ‘Una de dos’, ‘Las cuatro y diez’, ‘De alguna manera’, ‘Alevosía’…

El público onubense podrá disfrutar de los temas con los que Aute ha conseguido emocionar a generaciones enteras gracias a un concierto antológico con lo más significativo de su obra.

Justo al terminar el concierto, sobre las 00.30 horas, las primeras tracas anunciarán los Fuegos Artificiales, que este año, por primera vez, podrán disfrutarse desde el privilegiado balcón del Paseo de la Ría. Un espectáculo piro-musical de 21 minutos de duración, en los que se emplearán 505 kilos de la materia reglamentada que sustituye a la tradicional pólvora. Un total de 4.856 unidades pirotécnicas, organizadas en 18 fases, que supondrán 6.990 órdenes de disparo, sincronizadas mediante una mesa y un equipo de sonido de 48.000 vatios. Para garantizar su disfrute, se han fijado altavoces en las barandillas, por lo que el mejor sitio para apreciarlos será la zona central del Paseo de La Ría, compaginando visión y audición, con una explosión de color al ritmo de la música.

Además, se da la circunstancia de que la empresa encargada de los fuegos, Ricasa, la Pirotecnia Ricardo Caballer de Valencia, acaba de ganar el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival L’International des Feux Loto-Québec, celebrado en Montreal (Canadá). Se trata del galardón más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial, que ganó el pasado 23 de julio con el espectáculo denominado ‘Cinemagia’. Coinciden todos los ingredientes para prever un espectacular broche de oro a las Fiestas Colombinas 2016, desde el Paseo de la Ría.

Después de los fuegos, habrá oportunidad de alargar la noche en el ‘Espacio Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal, con el concierto de ‘Cultura Off’, a partir de la una de la madrugada. Se trata de una nueva versión del mítico grupo onubense ‘Cultura Probase’, que apuesta ahora por poner el acento en la percusión.

Desde primera hora de la noche, se mantendrá la animación en el recinto, con propuestas culturales, como la presentación del Colectivo Paco Pérez, también en el ‘Espacio Cultura Huelva’ y las actuaciones previstas en el ‘Espacio Mayor’, con pases de la Orquesta Selenium a las 22.00 y las 24.00 horas, además del recital del Coro Rociero Voces del Conquero a las 23.00 horas.

Por otro lado, el domingo, también termina la feria taurina con la clásica corrida de rejones, que concentrará a los grandes aficionados del mundo del caballo en La Merced, con toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, a partir de las 20.00 horas.

Por último, en el apartado deportivo, el domingo se convierte en el día para el cierre de competiciones y entrega de premios de los diferentes eventos, coincidiendo la XLIV Semana Náutica Colombina, en el Real Club Marítimo de Huelva; el XXXVI Trofeo Internacional Colombino de Petanca, a partir de las 11 horas en el Parque de Zafra; el XIV Trofeo Colombino de Tiro con Arco, desde las 9 horas, en el Club Asirio de Tiro con Arco, junto al Palacio de Deportes; y la clausura del VI Trofeo Colombino Fútbol Calle 3×3, en el recinto ferial, junto a caseta Club At. Onubense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *