Junta de Andalucía

González (PP): “El Gobierno cumplirá todas las promesas electorales de los regadíos”

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González (PP), ha señalado que el Gobierno no sólo está “en disposición de cumplir sus promesas electorales con respecto a los regadíos, sino que a pesar de estar en funciones está trabajando” en este tema.

González, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos “es una realidad gracias al Gobierno del PP”, que en estos cuatro años, “ha hecho más por la agricultura y por los regadíos de esta comarca que en toda la historia y así lo reconocen los propios agricultores”.

Para el presidente de los populares onubenses, “es una realidad objetiva” que en estos momentos el trasvase está pendiente de unos trámites administrativos por “culpa exclusiva de la Junta de Andalucía, porque el trasvase estaba hecho, las obras ejecutadas y las concesiones otorgadas”, de hecho ha recordado González, “vino la ministra Fátima Báñez para dar las concesiones y empezar a cerrar pozos”.

Según González, con posterioridad a todo esto ha entrado en vigor el Plan de la Corona Norte de Doñana, de la Junta de Andalucía y “en estos momentos se están reactivando una serie de hectáreas que han quedado fuera” como consecuencia de esta entrada en vigor de este plan pero “son cuestiones administrativas y se está trabajando en ello”.

Por otro lado, en cuanto al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, Manuel Andrés González ha señalado que “ya hay un compromiso serio por parte del PP y los agricultores son conocedores y conscientes de ese compromiso”.

De hecho, según ha insistido González, internamente “el Gobierno está trabajando en la medida de sus posibilidades” ya que el trasvase como tal no se puede llevar a cabo porque para ello “es necesario una ley y una ley no se puede aprobar hasta que no esté constituido el Gobierno para poder llevarlo a las cámaras”, por tanto, ha insistido González “se está trabajando internamente para que cuando llegue ese momento este todo el trabajo técnico hecho para promulgar esa ley”.

LOS TRÁMITES PARA EL TAJO-SEGURA

Preguntado por los reproches del PSOE en cuanto a que el trasvase del Tajo-Segura, de 30 hectómetros cúbicos, se ha aprobado con un Gobierno en funciones, Manuel Andrés González ha aclarado que los trámites de este proyecto “ya se habían elaborado antes” con el Gobierno de Rajoy por lo que ese trasvase “sí se ha podido llevar a cabo”.

González ha recriminado al socialista José Juan Díaz Trillo, que recientemente ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para activar este trasvase, “sabe de sobra que para una cuestión como esta es necesaria una ley” por lo que le ha retado a que “promueva una ley desde la oposición, si es verdad que puede hacerse”.

González ha señalado que “ya está bien de intentar engañar a los ciudadanos y a los agricultores en concreto” y que “no es posible promulgar una ley si no hay un Gobierno constituido al efecto”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *