Junta de Andalucía

Huelva reconoce a los abuelos de las Colombinas

El Ayuntamiento rinde homenaje a María Walls y a José Martín Pastor

abuelos3 abuelos4 abuelos5El Espacio Mayor de la Caseta Municipal ha acogido en la noche de este sábado el tradicional homenaje que durante las Fiestas Colombinas se les brinda a los mayores onubenses, un acto promovido por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con esta elección “la ciudad, en su semana grande de fiestas, hace un reconocimiento, a personas que mantienen una participación diaria y entusiasta, un gran esfuerzo y compromiso social, y que durante tantos años nos han enseñado a todos a vivir, a trabajar, a luchar. Personas que hacen una Huelva más grande, optimista y esperanzada”.

Invitando a los mayores a seguir disfrutando de las fiestas, el regidor ha destacado “la relevancia del Espacio Mayor en las Fiestas Colombinas, una de las casetas más animadas del ferial, abierta a los onubenses de todas las edades y que promueve la convivencia intergeneracional”.

María Walls, de 80 años, ha sido nombrada abuela de Las Colombinas. Una onubense perteneciente a la Asociación Andariego, compositora, actriz, escritora, pintora, miembros del coro y hasta monologuista, que viene desarrollando un importante papel de dinamización en su asociación.

El título de abuelo ha sido para José Martín Pastor, de 78 años, ingeniero técnico de minas que desde hace 13 años ha formado parte del programa de voluntariado ‘Conocer a tus mayores’.

Ambos han recibido una placa de manos del alcalde en recuerdo de este emotivo homenaje vivido anoche en el Espacio Mayor de las Colombinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *