Junta de Andalucía

La falta de señal de TV preocupa a los propietarios de Matalascañas

La Asociación de Propietarios de Matalascañas han debatido en la Casa-Club del Campo de Golf este domingo, en asamblea general, diversos problemas que afectan a la comunidad como su rechazo hacia el proyecto de la rotonda en la carretera A-483 entre El Rocío y Almonte, en la provincia de Huelva; la falta de señal de televisión; y la propuesta de una depuradora de agua que daría servicio al núcleo costero.

Según ha informado el vicepresidente del colectivo, Miguel Jurado, a Europa Press, a la reunión han asistido al menos 400 vecinos de la zona costera, que han debatido sobre los problemas que conciernen a Matalascañas. Cabe destacar la oposición que han mostrado a la construcción de la rotonda, ya que “puede generar problemas de seguridad vial, atascos, accidentes de tráfico e incluso pérdidas de vidas humanas”, ha indicado Jurado.

Sin embargo, la asociación pide ejecutar el desdoblamiento en la carretera A-483, entre Almonte y Matalascañas, presentado por el ‘Plan MásCerca’, y que “éste se lleve a cabo para antes del 2020, a diferencia de la Junta, que lo propone para pasada esa fecha”, ha matizado el vicepresidente.

Junto a esto, otro tema que se ha tratado en la asamblea ha sido la reclamación de una solución a la señal deficiente de la televisión en Matalascañas y la negativa de los propietarios a pagar los más de 20.000 euros al año que pide la empresa Cellnex Telecom para solucionar este problema.

De esta forma, Jurado ha explicado que “deben ser el Ayuntamiento de Almonte, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria los que respondan a este problema, que perjudica a tantos habitantes de la zona, y cuyo presupuesto de solvencia lo ha presentado Cellnex y asciende a los 18.000 euros más IVA anuales durante diez años”.

Asimismo, otro tema ha sido la depuración del agua del núcleo costero, que tal y como ha señalado el vicepresidente “no reúne los requisitos que exige la Unión Europea (UE), pues no tiene los parámetros biológicos adecuados para depurar el agua”.

“Este agua se vierte al mar y para el regadío del campo de golf de la zona, dejando malos olores. Desde hace años la UE viene sancionando con multas millonarias al Gobierno por el estado de la depuradora, pero el Estado, antes que colocar una nueva, prefiere pagar las deudas que le impone la UE”, ha insistido, al tiempo que ha subrayado que “esta situación está afectando gravemente al medio ambiente, y más concretamente al Parque Nacional de Doñana”.

Por último, en la asamblea también se han debatido otros temas como el de recogida de basura, el plan de tráfico, las pérdidas de arena del Paseo Marítimo y señalización de calles, entre otros aspectos de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *