Ayamonte recupera su tradicional Festival de Música en el Patio de la Jabonería

El concierto de inauguración estará a cargo del quinteto de cuerdas Zaandam Strings junto a la pianista Ayako Fujiki

La pianista Ayako Fujiki.

La pianista Ayako Fujiki.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), ha anunciado este lunes la vuelta del Festival de Música que tradicionalmente se celebraba en el Patio de la Jabonería y que comenzará el próximo 16 de agosto y culminará el 30 del mismo mes, con un total de nueve espectáculos programados entre estas fechas. Para el primer edil ayamontino “era una deuda que Ayamonte tenía con la música”, porque este evento se dejó de celebrar “hace ahora varios años”.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que el máximo responsable del municipio ha señalado que, “una vez más, Ayamonte vuelve a convertirse en referente de la cultural en la provincia, dentro de las muchas opciones que se ofrecen a lo largo del verano” y de todo el año, pero “la recuperación del Festival de Música viene a saldar una deuda con la música”.

El concierto de inauguración del festival estará a cargo del quinteto de cuerdas Zaandam Strings junto a la pianista Ayako Fujiki. A lo largo de las dos semanas siguientes el Patio de la Jabonería acogerá interesantes recitales, grupos orquestales, bailes y cantes flamencos, galas de fandango hasta un total de nueve espectáculos con “gran calidad y diversidad para el disfrute del público en las noches estivales”.

Para el alcalde, el hecho de que el festival vuelva a celebrarse en el Patio de la Jabonería, supone un acontecimiento único porque “se trata de un espacio absolutamente distinto y mágico”, agradeciendo a la familia Aguilera Cabalga su disposición ya que ellos son los que “mantienen, conservan y ahora nos regalan a los ayamontinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de la música en el patio noble del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte”.

Fernández también ha hecho especial hincapié en que el Festival que se recupera es uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España, así reconocido por el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *