Isla disfruta del memorial carnavalero ‘Juan Andrés Parto’

Memorial carnavalero Isla Cristina (1) Memorial carnavalero Isla Cristina (2) Memorial carnavalero Isla Cristina (3)En pleno ecuador del verano, en la noche volvieron a sonar las letrillas del Carnaval de Isla Cristina en una noche cálida, con ausencia de brisa, y muchos sones de cantos a la tierra. Y todo entorno a una figura que irá unida, desde sus orígenes y en adelante, a la historia de una de las peñas carnavaleras con más solera, la “Pasacalles” y el que fuera uno de sus fundadores y primer presidente, Juan Andrés Parto Penalva, a quien se le dedicaría la gala a partir de su fallecimiento, en accidente laboral, hace ahora veinte años.

La gala fue conducida por Tony Riego y Julia Rodríguez, de Canal Costa TV, y actuaron de forma altruista la murga infantil “Llegué, pinché y aquí me quedé”, la comparsa “Esta es mi Banda”, la murga “Los Papau-Papau”, comparsa “Isleña-mente”, el coro “Titirimundi”, comparsa “Los Repartidores” y la murga de la Peña Las Monjas “Perdidos”. Todos sus directores recibieron el símbolo de la peña, una escultura que escenifica un “pasacalles carnavalero”, como gratitud por su participación en el memorial.

La viuda de Pardo Penalva, Josefa Garrido, evidentemente emocionada, tomó la palabra sobre el escenario del anfiteatro para, en primer lugar, agradecer “a todos los que han hecho posible una nueva edición del memorial, y van veintitrés, veinte sin Juan Andrés, que aunque no lo podamos ver, él está aquí con nosotros”. Garrido también tuvo frases de gratitud para el Teniente de Alcalde, Concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, “porque desde el primer día me atendió muy bien y nos concedió todo lo que le hemos pedido”, así como para las agrupaciones participantes, “a pesar de que sé que se hace muy complicado estar hoy aquí por muchos motivos, por lo que os lo agradezco de corazón”.

Ante una amplia representación institucional. representada por varios tenientes de alcalde y concejales del ayuntamiento, el Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, subió al escenario para hacer entrega de uno de los galardones y puso en valor “la celebración de este importante, el más diría yo, de los actos carnavaleros que se organizan en verano, ahora mismo me siento muy honrado de estar aquí, no como cargo institucional, sino como un componente más del mundo carnavalero, todos los que estáis pasando esta noche por aquí sois compañeros de tablas”.

La gala terminó rozando las dos de la madrugada, aunque debido a la buena temperatura, miles de isleños y turistas paseaban o disfrutaban de la exquisita gastronomía local en los muchos bares y restaurantes que en verano montan sus terrazas en las principales avenidas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *