Junta de Andalucía

La creación de una nueva empresa, algunos consejos

A pesar dela crisis que envuelve nuestro país, llegan buenas noticias dentro del sector empresarial para la comunidad andaluza con la creación de empresas. Concretamente, en la provincia de Sevilla, esta aumentó en un 79,82% el pasado mes de Septiembre de 2015, pasando de 109 a 196 empresas nuevas. Es una nota general en el conjunto de la nación donde se crearon 5.832 sociedades, un 3,83 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014. La capital de España, Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas creadas en Septiembre con 1493 sociedades, lo que supone un aumento del 7,88 por ciento con respecto al año anterior.

El crecimiento y creación de nuevas empresas representa un aumento de capital para todas aquellas pequeñas y medianas empresas satélites que indirectamente se ven beneficiadas. En ambas ciudades, Sevilla y Madrid, cuentan con una de estas empresas que se han visto rejuvenecidas por este crecimiento.En ambas ciudades, como decimos, tenemos a unosexpertos en mudanzas de empresas a nivel Nacional, elemento de relevancia, para la rápida instalación de empresas en dichas ciudades.Mudanzas Andalucía cuenta, gracias a su equipo de profesionales, con un elevado grado de satisfacción en cuanto a rapidez y seguridad en el transporte de material de oficina, además de otros enseres dedicados más al sector privado.

Este tipo de empresas suelen ser muy útiles para el sector inmobiliario, que junto al de la construcción y comercio, fueron los que aumentaron el número de empresas creadas.

La imagen, elemento primordial para las empresas de nueva creación

La imagen de empresa es vital para hacerse un hueco en la terrible competencia que le espera. Y la imagen no se trata sólo de un logo bien hecho o unos colores corporativos, es algo más. El contexto de imagen corporativa ha de ser global y enmarcar elementos varios:

  • El logotipo: que es básicamente la unión de letras e imágenes, o por separado, que sirve para identificar una marca, empresa, sociedad o institución y todo lo que está relacionado directamente con ella.
  • Imagotipo: es un símbolo que apoya al logotipo. Intenta englobar la imagen global de la empresa.
  • Descriptor: describe en texto la actividad empresarial.
  • Claim: Describe los ideales de la empresa.

La identidad corporativa, por su parte, es la manifestación física de una marca. Hace referencia a los aspectos visuales de su propia identidad. Sus atributos podrían ser:

  • Trayectoria de la empresa.
  • Cultura corporativa.

En resumen, es cómo se hacen las cosas dentro de la empresa, el adn o esencia de la organización, generalmente coordinados por una serie de líneas maestras planteadas y  realizadas por profesionales de la identidad corporativa a empresas. La función última es otorgar una personalidad y carácter exclusivo a la empresa o compañía con la que pueda resaltar o sobresalir entre sus competidores.

Curarse en salud ante una auditoría de cuentas

Estamos convencidos de que cumplir con una buena identidad corporativa logrará atraer clientes, que se transformarán rápidamente en beneficios, y cuando estos lleguen es importante estar y poder demostrar que se está en regla con los tributos y que se está en un régimen apropiado a las funciones estrictas a las que se dedica la empresa según dicte la ley.

En cualquier momento, puede ser sorprendido el empresario con una auditoría de cuentas, por lo que le convieneestar siempre en correcto equilibrio con la legalidad vigente. Se entiende por auditoría de cuentas la actividad realizada por una persona cualificada e independiente, consistente en analizar mediante el uso de técnicas de verificación adecuadas, toda la información económica y financiera deducida de los documentos contables examinados, y que tiene como objetivo la creación de un informe para poner de manifiesto la opinión responsable sobre su fiabilidad. La auditoría de cuentas la debe realizar un auditor de cuentas para poder emitir el informe correspondiente.

En definitiva, una auditoría de cuentas o auditoría fiscal es una actividad de inspección, revisión y control, que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de las normas objeto de análisis. Cuando el empresario o una empresa son sometidas a auditoría, se recopilarán datos y analizarán procesos por parte del auditor para presentar un informe que demuestre la legalidad de sus actividades. Es fiscal cuando se refiere a todo aquello que pertenece o es relativo al fisco, es decir, al tesoro público o el conjunto de organismos públicos cuya función es recaudar impuestos y tributos.

Elegir a la persona adecuada para la correcta contabilidad de una empresa

Como hemos visto, la visita de un auditor puede llegar en cualquier momento, por lo que llevar una contabilidad saneada y dentro de los parámetros de la legalidad se hace imprescindible para no caer en una infracción que nos lleve a desembolsar una cierta cantidad de dinero en pago de multas.

La elección de un contable se debe realizar, por tanto, con una seriedad y un rigor más exhaustivo, si cabe, que el empleado con cualquier otro trabajador. Para ello, la selección de este personal debe transitar por las siguientes etapas:

  • Depurar las solicitudes con un primer descarte de los curriculums recibidos.
  • Evaluar a los candidatos con:
    • Una entrevista personal.
    • Un examen de habilidades y conocimientos. En este caso, para el puesto de contable debemos ser muy exigentes a la hora de elegir estos exámenes.
    • Una evaluación de psicometría con el uso de test psicométricos.
  • Verificar referencias.
  • Computar el perfil completo y decidir a quien se contrata.

Para la elección correcta del contable es necesario que este tenga una idea clara de cuál es la cultura de la empresa, el ambiente que le rodea, una descripción clara de las labores a cubrir en el puesto y una buena definicióndel perfil del lugar de trabajo para saber si encaja o no en él.

El experto contable no sólo debe aportar tranquilidad a nivel legal y financiero, sino también prevenir situaciones financieras delicadas, reducir tensiones de tesorería o sacar partido a la liquidez. No sólo llevará el registro de los libros contables, sino que también se asegurará de que sus datos sean correctos.

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