María Rodríguez gana el XII Concurso de Fandangos de Rociana

Concurso fandangos Rociana (1) Concurso fandangos Rociana (2)La moguereña María Rodríguez Ortiz se ha alzado con el primer premio de la XII Edición del Concurso Provincial de Fandangos “Villa de Rociana”.

En la modalidad joven (menores de 15 años) Carmen Lorenzo Alves, de Villanueva de los Castillejos, se impuso a sus compañeros en una final muy disputada por el nivel alto de los participantes.

En la modalidad de adultos el segundo premio recaló en el onubense Alfonso Morales González y el tercer premio en Almudena Domínguez, de Palos de la Frontera.

Un concurso que va adquiriendo la relevancia y el prestigio acorde con la categoría del mismo. Desde la Concejalía de Cultura del consistorio rocianero, se apuesta firmemente por este formato que, este año, presentó novedades importantes;,mejoras en los premios, así como una actuación flamenca de la Peña Flamenca de Huelva.

La concejal de Cultura, Nelly Manzano, ha manifestado que “ el Ayuntamiento de Rociana hace un gran esfuerzo en mantener y mejorar este proyecto, donde el objetivo primordial es dar a conocer nuestro pueblo a través del fandango. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a todas las organizaciones públicas y privadas que de alguna forma u otra, colaboran para que esta iniciativa que cumple doce años, se lleve a cabo y tenga el éxito que está cosechando”. Además, Nelly manifestó que “se ha aumentado el número de premios con la idea de que el mayor número de participantes se vayan con un buen sabor de boca de Rociana y el concurso sea referente en la época estival en la provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *