Junta de Andalucía

Más de un centenar de actividades en las XXI Jornadas Medievales de Cortegana

El inmenso mercado medieval y las actividades de animación callejera son algunos de los atractivos de estas jornadas

mercado medieval CorteganaEl próximo jueves 11 de agosto arrancan las XXI Jornadas Medievales de Cortegana, un evento de referencia en la oferta estival de provincia de Huelva que se desarrollará durante cuatro días con más de 100 actividades para el disfrute de todos los públicos.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de vivir la magia de la Edad Media a través de un viaje por la imaginación de los niños. La villa medieval de Cortegana se transformará hasta el 14 de agosto en un ‘Cuento de Hadas’, llenando de fantasía y encantamiento cada una de las calles que conducen a su Castillo.

El inmejorable ambiente callejero es, sin duda, uno de los principales atractivos de este evento. El visitante podrá mezclarse durante los cuatro días con auténticos personajes del medievo que aparecerán entre la muchedumbre para mostrar su particular forma de vida.

El recinto del Castillo es el lugar en el que se ubicarán los Gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería, así como el Campamento Medieval de la Ropera, con talleres de esgrima, armas, ciencia y magia. Además, en la barbacana se situarán las típicas Tabernas Medievales en las que podrá degustarse lo mejor de la gastronomía local desde el marco incomparable del Castillo de Sancho IV de Cortegana.

Las calles que conectan el Castillo con el Paseo del Divino Salvador son el principal núcleo de vida y actividad de la Jornadas Medievales. En este entorno, enlazado por dos de los hitos patrimoniales más destacados de la localidad, se emplazará la Ladera de los Mercaderes y el Burgo de los Artesanos. Un inmenso mercado medieval de más de 1 kilómetro con más de 100 mercaderes, por el que perderse mientras se disfruta de un ambiente inigualable.

Cada día desde la mañana a la noche, la villa medieval de Cortegana se llenará de personajes del medievo, músicos, trovadores, teatro, espectáculos de animación y un sinfín de actividades que no dejarán lugar al aburrimiento. La música de los gaiteros de Albaluna y Acibreira, el Combate Medieval de la Ropera, el ‘Cortejo del Hada’, los espectáculos de malabares y acrobacias, los cuentacuentos, ‘La Vida en el Bosque Mágico’,  las exhibiciones de tiro con arco, el teatro infantil ‘El bosque de la Ilusión’ o la animación de ‘Las Hadas Cantarinas’, son solo un ejemplo de todo lo que se vivirá en la vigésimo primera edición de las Jornadas Medievales de Cortegana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *