Junta de Andalucía

Miles de onubenses ‘toman’ el nuevo paseo de la Ría para despedir las fiestas

Aute despedía el espacio Mapas de Música, por el que han pasado Dulces Pontes, Martirio, Estopa, Drexler, Ariel Rot ó 091

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales ha puesto punto y final a unas Fiestas Colombinas en las que una de las novedades se producía precisamente en la despedida, cuando por primera vez se ha podido ver este espectáculo pirotécnico desde un balcón privilegiado como es el nuevo paseo de la Ría.

Miles de personas lo tomaron de manera literal, lo abarrotaron, para contemplar un bellísimo espectáculo con el que Huelva dice adiós a las Colombinas 2016, que comenzaban el pasado dos de agosto con un acto en el que se contó con la presencia del alcalde de Faro, ya que se han dedicado a Portugal, lo que ha quedado patente en la combinación de la portada que presidía la entrada al recinto, con una reproducción del monumento a la Fe Descubridora y elementos coloristas de la cerámica lusa. Además Dulce Pontes y Martirio subían esa jornada a un escenario, el de Mapas de Música, por el que han pasado artistas como Estopa, Jorge Drexler, Aute, Ariel Rot, Sergio Contreras, Martirio, el grupo granadino 091 o Jenny And The Mexicats, y que tuvo en la última noche a una leyenda como Luis Eduardo Aute.

En cuanto a las novedades, destacar que la Caseta Municipal ha contado con tres espacios diferenciados: uno dedicado a los mayores, como viene siendo habitual, al que se han sumado, por primera vez, una ludoteca y el espacio ‘Cultura Huelva’, con la presencia artística cien por cien onubense en diferentes disciplinas. Así, en este último espacio, además de una programación musical para todas las noches, se han ofrecido actividades artísticas muy diversas con la colaboración de asociaciones y entidades culturales de la ciudad como la Asociación 6 Viñetas y Colectivo Paco Pérez, entre otros.

Por el escenario de ‘Cultura Huelva’ han pasado Artelohay, Penélope Watson, Punto Final, Siberia, Jaramago Joe y Cultura Off.

Por otra parte, el coso de La Merced ha visto nacer a un nuevo torero de Huelva, triguereño para más señas, como es David de Miranda, que recibía la alternativa de un mito viviente de la tauromaquia como José Tomás, al que acompañó en la salida a hombros de los tres diestros que toreaban esa tarde. También se ha visto el deslumbrar de un gran Silvera y las maneras de Alejandro Conquero, así como una fantástica tarde de rejoneo en la que otro onubense, Andrés Romero, de Escacena, ha brillado junto a dos mostruos como Andy Cartagena y Diego Ventura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *