Noche de fado con Marta Rosa este viernes en Trigueros

MARTA ROSA RECORTADOEste viernes, 12 de agosto, a las 22.00 horas, el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” de Trigueros acogerá su ‘Puente’ mensual con la fadista Marta Rosa, acompañada por Antonio Cardoso a la guitarra portuguesa y João Penedo a la viola de fado.

Una cena portuguesa regada de “vinho verde” y buena compañía hacen que ‘El Puente’ sea cada mes un día especial para disfrutar de la música del país vecino y encontrarnos con los amantes del fado para disfrutarlo.

Marta Rosa

Marta Rosa es una de las voces más prometedoras del nuevo fado, una mujer experimentada con una gran carrera. Comenzó con tan solo 12 años y fue en Lisboa, a sus 13 años, cuando conquistó los corazones del público portugués al ganar el primer premio del festival Grande Noite de Lisboa.

Influenciada por los grandes del fado portugués, y por la poesía de Armando Machado, o Fernando Pessoa, Marta Rosa encuentra en el escenario la puerta abierta para expresar sus sentimientos a través del Fado.

 

En 2014 graba su primer álbum, (Coleçao discos do povo) Acompañada, entre otros instrumentistas, por la guitarra de Antonio Cardoso y la Viola de Joao Penedo, quien colabora estrechamente con ella. Álbum compuesto por doce temas, bajo su propia dirección musical, donde imprime sus conocimientos y su propio estilo, dando lugar a un trabajo de excepcional creatividad y originalidad sorprendente, que entre otros, cuenta con seis temas de fado tradicional, así como la adaptación del tema de Carlos Gonçalves, Lágrima, con preludio de Juan Sebastián Bach, o el tema “Inutil Paisagem” con música de Tom Jobin y adaptación de la propia Marta Rosa, al que pone todas las voces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *