Paco Cruzado presenta ‘Lo Bolero & Lo Flamenco’ en Calañas

0

cartelPaco Cruzado, compositor y guitarrista flamenco, presenta “Lo Bolero y Lo Flamenco” en concierto, en Calañas este próximo viernes, 12 de agosto.

Paco Cruzado abre su espectáculo con temas de su disco “La Nueva Escuela Bolera”, composiciones nuevas y arreglos inspirados en este género, del que ha cuidado de mantener en su forma musical y el estilo propio de la época, acercándolo al flamenco.

Su propuesta pretende llevar este género a las salas de concierto con la intención de contribuir a devolverle la importancia que tuvo para la música española de los siglos XVIII y XIX, y para el flamenco en sus inicios.

Paco Cruzado abre la segunda parte del espectáculo con su propia música flamenca. Tal y como afirma, “la guitarra que hace de la madera palo, sueño, emoción, desgarro, sosiego…en forma de seguiriya, fandango, tanguillo, soleá o bulerías”.

Desde su madurez musical, Paco Cruzado quiere hacer partícipe al público de la música andaluza, el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, tanto en sus orígenes como en la actualidad.

El concierto estará enmarcado dentro del I Festival Mestizo.Music, el próximo viernes 12 de agosto en Calañas, en la Plaza de La Coronada, a las 23:00 horas.

Guitarra Solista: Paco Cruzado
2º Guitarra: Joaquín Brito
Percusión: Lito Manez
Baile: Rocio Fernández y Jesús Benitez

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies