Palos entrega siete becas matrícula a estudiantes universitarios

Becas matrícula PalosEl Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lo tiene claro, “nuestra apuesta por la formación de los jóvenes es firme, constante y decidida” así lo ha expresado su alcalde, Carmelo Romero. Y con una nueva entrega de siete Becas Matricula lo ha demostrado una vez más.

Este lunes, siete jóvenes universitarios de Palos se daban cita en la casa consistorial de la Plaza de Andalucía para recibir esta Beca en forma de cheque, que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una “carrera universitaria”.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Lucía Núñez, era la encarga de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales. “La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”, explicaba Núñez.

Los estudios superiores, aun contado con becas estatales o de otra índole, suponen para las familias un esfuerzo económico importante incidiendo de forma muy directa en la economía familiar. Siendo consciente de ello, El Consistorio Palermo decidió poner en marcha en septiembre de 2014 su Programa de Becas Matrícula.

Desde entonces, todos los universitarios palermos que han solicitado esta ayuda han recibido una aportación económica con la que han sufragado el 50% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 25% en créditos de segunda matrícula. En esta ocasión han sido siete los jóvenes que han recibido esta ayuda a su formación.

Para nosotros es una satisfacción que los futuros maestros, ingenieros, economistas, psicólogos o abogados de Palos hayan podido contar con este “empujón” de su administración más cercana, concluía Lucía Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *