Junta de Andalucía

Thais vuelve a la portería del Sporting

Thais, nueva portera del Fundación Cajasol Sporting.

Thais, nueva portera del Fundación Cajasol Sporting.

Thais Picarte completa la plantilla de 17 jugadoras del Fundación Cajasol Sporting para la temporada 2016/17. La portera brasileña de 33 años regresa al club sportinguista después de siete temporadas, ya que perteneció al equipo onubense durante las tres primeras temporadas en la Primera División Femenina. Thais con sus 181 cm de altura reune una sólida experiencia en el fútbol femenino, tanto a nivel de club como con la selección brasileña. Thais Ribeiro Picarte, más conocida como Thais Picarte, natural de Santo André, Brasil, perteneció al Fundación Cajasol Sporting durante las tres primeras temporadas de las sportinguistas en la Primera División Femenina. Después de siete temporadas regresa a Huelva, “es como si volviera a mi casa, pues aprendí mucho cuando estuve en Huelva. Estoy muy feliz e ilusionada, espero ayudar al equipo a seguir creciendo” comentó Thais. Tras siete temporadas Thais ha cambiado que “hoy me siento mucho más preparada para salir de mi país. Estuve muchos años viajando y jugando con mi selección contra grandes equipos, esto me preparó para grandes desafíos. Soy una jugadora experimentada y muy profesional, espero llevar esto a mis compañeras y hacer de este año el mejor de la historia del Fundación Cajasol Sporting”.

Haber vivido en Huelva es una ventaja a la hora de aclimatarse a la ciudad y al club. Thais opinó que “esto hará toda diferencia para mí adaptación. Ya sé qué comer, a donde ir, me comunico bien, además dejé muchos amigos en Huelva. Ahora conozco bien la dificultad de la Liga, cómo es de competitiva y por dónde ir para lograr los objetivos”.
Thais conoce a cinco compañeras de la plantilla, tres de su paso por su anterior etapa, Sandra, Elena y Jenny, y dos que formarán parte esta nueva temporada, Patrícia y Juliete, del resto de la plantilla “la verdad es que no conozco la plantilla, pero seguramente haremos un buen trabajo juntas. Lo que sé es que están haciendo un trabajo increíble en los últimos años. Además este año tendré dos compañeras brasileñas que conozco bien y que son jugadoras excepcionales” comentó Thais.

Habrá aficionados que todavía recuerden a Thais, pero para los que no la guardameta sportinguista se define como una jugadora “extremamente exigente conmigo misma, muy professional y dedico mi vida al fútbol femenino y a su crecimiento. Además soy activista en una asociación que trata de la desigualdad de género a través del fútbol (GUERREIRAS Project). Lo que pueden esperar de mí es mucho trabajo, compromiso y compañerismo”. Thais Picarte para finalizar dejó un mensaje para los aficionados sportinguistas, “agradezco el cariño que los aficionados siempre tuvieron conmigo y toda la fuerza que siempre me dieron. Que sigan apoyando el fútbol femenino y nos ayuden a hacerlo lo mejor posible este año. Llenen siempre la grada que dentro del campo daré todo de mí”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *